Main logo

Guanajuato cierra enero en alerta máxima; suman nuevas medidas

Este jueves Guanajuato registró 140 muertes por Covid-19 en solo 24 horas, una cifra nunca antes vista en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Enero se convierte oficialmente en el periodo más complicado de la pandemia en Guanajuato. Ante el repunte de casos y defunciones por Covid-19, la entidad permanecerá una semana más en semáforo rojo y se aplicarán medidas complementarias para mitigar la cadena de contagio.

En rueda de prensa virtual, el subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes, Froylan Salas detalló los nuevos lineamientos que se sumarán a la prevención del virus:

Además, se mantiene inhabilitado cualquier evento social y empresarial, así como los antros. También continúa el uso obligatorio de cubrebocas y las actividades económicas permitidas seguirán operando al 30 %.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a que los negocios coloquen un letrero que indique el aforo permitido de personas para controlar el acceso.

El Doctor Moisés Andrade de Servicios de la Salud Pública exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias. Precisó que la movilidad continúa siendo el principal factor para la expansión del Covid-19.

Esta tarde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez hizo un llamado urgente a la sociedad para frenar los efectos de la pandemia. "Estamos en el momento más complicado"

Hasta este viernes Guanajuato registra 6 mil 781 casos activos de coronavirus. La entidad se encuentra en el lugar 24 de letalidad en todo el país. Se han realizado hasta el momento 241 mil pruebas para confirmación o descartar el contagio, son alrededor de 7 mil pruebas por semana.

Por su parte el Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga informó que van 102 decesos en el personal de salud en Guanajuato y 11 mil 809 casos confirmados en personas que laboran en dicho sector. 

Este jueves la entidad registró 140 muertes en un solo día, cifra nunca antes vista en el estado.

CORONAVIRUS EN GUANAJUATO: 

101 407 casos confirmados

2506 casos en investigación

7266 defunciones 

83 359 casos recuperados

101 251 contagios de transmisión comunitaria