Main logo

Salamanca: Desactivan Precontingencia Ambiental

Este sábado fue desactivada la primer precontingencia ambiental de la temporada invernal 2020-2021

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Tras 29 horas de la activación de la precontingencia ambiental, la calidad del aire en el municipio de Salamanca ha cambiado logrando su desactivación.

Esta mañana María Isabel Ortiz Mantilla, presidenta del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas informó la desactivación de la precontingencia ambiental en la ciudad por el contaminante PM10 en la estación DIF, misma que fue activada el día 01 de enero del 2021.

“Derivado de que a las 15:30 hrs., del día de hoy 2 de enero, el promedio móvil más alto de las tres estaciones en Salamanca es de 96.30 µgr/m3 y con un promedio horario de 67 µgr/m3 en la estación DIF, se realiza la desactivación, al estar por debajo de los 110 µgr/m3.

Cabe recordar que la activación de la precontingencia fue el incremento de quemas a cielo abierto y pirotecnia durante la noche del 31 y madrugada del 01 de enero.

Asimismo, se desactivaron las Fases Preventivas de los municipios de Celaya e Irapuato.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial exhorta a los salmantinos a evitar y denunciar cualquier tipo de quema como: basura, lotes baldíos cohetes, pastizales, o realizar fogatas, y a reportar cualquier incidente relacionado al 911.

DR