Main logo

Se agotaron las camas para pacientes Covid en Guanajuato capital

Esta última semana la capital registró, hasta ahora, el punto más alto de contagios

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Aunque los centros hospitalarios de la capital intensifican los esfuerzos por ampliar las zonas COVID, este fin de semana la ocupación de pacientes llegó al límite, por lo que ya no hay disponibilidad.

Según datos del INEGI, en Guanajuato capital hay 190 mil habitantes. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Estatal, actualmente en este municipio se tienen registrados 3429 casos positivos que fueron de transmisión comunitaria y cerca de 200 defunciones. 

Minett Rodríguez, titular de la Dirección de Salud en Guanajuato, informó que en una semana se registraron 288 casos nuevos, lo que provocó la saturación de los hospitales en la ciudad.

“Este fin de semana cero camas en los centros hospitalarios. Esta fue la semana con más casos nuevos. Seguimos exhortando a la sociedad, no es posible que a diez meses de la pandemia haya gente que siga sin usar el cubrebocas. Estamos en un escenario preocupante”, indicó.

Por otro lado, la funcionaria municipal comentó que ya se percibe entre la misma sociedad un ambiente de estrés, debido a qué hay casos como en León, donde hay filas para obtener oxígeno medicinal. En este sentido, Minett aseguró que en la capital todavía no se ha llegado a ese escenario, sin embargo, advirtió que sí la gente sigue sin entender, podemos llegar a vivirlo.

Los hospitales para atención de covid-19 en Guanajuato presentan una preocupante saturación hospitalaria, pese a ello, los pacientes esperan afuera para ser atendidos. En el caso de los hospitales privados en la capital, no están recibiendo pacientes COVID.

KD