Main logo

Vinculan a proceso a ‘El Tripa' del CJNG, operaba en estas plazas

Antonio alias ‘El Tripa’ fue vinculado a proceso luego de ser capturado por la Fiscalía de Guanajuato. El operador del Cártel Jalisco, tenía estas tres plazas

Escrito en GUANAJUATO el

‘El Tripa’ ya fue vinculado a proceso. Su nombre es Antonio y es operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato. Fue uno de los causantes de la violencia al sur del estado. Luego de ser capturado por la Fiscalía enfrentará la justicia en una cárcel guanajuatense.

Hay tres municipios en los que se movía ‘El Tripa’. Moroleon, Uriangato y Yuriria. Al estar al mando de ‘El Mencho’ este peligroso sicario llegó a liderar estos territorios, eran sus principales zonas de operación.

En Uriangato ''El Tripa'' fue el presunto culpable de dos asesinatos que le imputó la entonces Procuraduría de Justicia de Guanajuato

Un juez local lo vinculó a proceso por diferentes delitos, la aportación de pruebas suficientes por parte de la Fiscalía de Guanajuato bastaron para encarcelar al líder del Cártel. ‘El Tripa’ quedará preso en un penal del estado, mientras continua su proceso judicial.

Huachicol, extorsiones y asesinato ¿Quién es ‘El Tripa’?  

Antonio ‘El Tripa’ tiene 38 años y un historial oscuro en los municipios de Guanajuato. En el 2017 ya había sido vinculado a proceso por homicidio calificado. Fue acusado de asesinar a Christopher Moisés, quien bebía en un bar de Uriangato, en abril de ese año.

En agosto de ese mismo año ‘El Tripa’ asesinó a Jorge, un hombre de Uriangato. De acuerdo con la información de la entonces Procuraduría General de Justicia de Guanajuato ‘El Tripa’ iba en una motocicleta junto a otros sicarios, desde su vehículo amenazó a su víctima de muerte, este corrió para ponerse a salvo, pero Antonio y sus cómplices le dispararon.

Esta es la imagen de ''El Tripa'' que compartió la entonces Procuraduría de Justicia de Guanajuato, en el 2018

El hecho ocurrió en los sembradíos de la colonia Manga del Pirul, en el municipio de Uriangato. Una vez que mataron a Jorge lo enterraron y cubrieron con cal y piedras, así lo ordenó ‘El Tripa’.

Además de ese delito, la PGJE lo señaló por el robo de combustible, y extorsiones al sur del estado. El huachicol era una de las operaciones de este presunto homicida.

Se desconoce si fue liberado después de esta vinculación a proceso. Lo que se sabe es que nuevamente será vinculado a proceso después de ser capturado por la Fiscalía de Guanajuato.

Los detalles de sus terroríficos hechos coinciden con uno de los municipios en dónde ‘El Tripa’ ha causado violencia: Uriangato. Además de Moroleon y Yuriria.

IO