Main logo

Ejército y policía frenan peleas clandestinas de gallos en Silao

Pese a que las peleas de gallos en Silao son prohibidas desde el año pasado, este fin de semana las autoridades frenaron una pelea clandestina de gallos

Escrito en GUANAJUATO el

Tras la incursión del Ejército a Silao y su coordinación con la Policía Municipal se han desplegando intensos operativos en los puntos más conflictivos y de sospecha se esta ciudad, logrando inspeccionar a más de 200 personas y la detención de 19 sujetos por portación de armas blancas, drogas y otras faltas administrativas.

En un contexto de incertidumbre en la jefatura de la Dirección de la Policía Municipal ante la renuncia de Rómulo Catalán –quien sería el nuevo titular pero no pasó los exámenes de control y confianza–, este fin de semana siete personas fueron detenidas durante un operativo desarrollado con el Ejército para frenar una pelea clandestina de gallos en San Dieguillo, al sur del mapa municipal. 

Esta intervención conjunta en dicha comunidad se ejecutó este domingo 30 de agosto, revisándose a 30 personas en total y asegurándose varias aves adiestradas para pelea. Además se confirmó que en tal evento se realizaban apuestas.

Finalmente y después de varias denuncias ciudadanas,  la Policía Preventiva de Silao pudo detectar y suspender el espectáculo gallístico realizado en esta zona rural, de la que ya se tenían antecedentes de otros eventos similares. 

Recordemos que por decreto municipal, las peleas de gallos y las carreras de caballos están prohibidas en Silao desde agosto de 2019.

 

 

 

DR