Main logo

San José Iturbide, municipio de Morena, autoriza peleas de gallos

Autoridades de Finanzas y Salud estatal clausuran el llamado “Torneo Especial del Derby Internacional”, avalado por el gobierno municipal

Escrito en GUANAJUATO el

Cuando Guanajuato está a punto de entrar al Semáforo Rojo, autoridades estatales clausuraron un evento de peleas de gallos autorizado por el gobierno municipal de San José Iturbide.

Supervisores de las Secretarías de Finanzas y de Salud de Guanajuato informaron sobre la clausura del llamado “Primer Torneo Especial del Derby Internacional” en el auditorio municipal.

Este evento, un torneo de peleas de gallos disfrazado, tuvo la autorización del gobierno municipal del alcalde morenista Genaro Martín Zúñiga.

San José de Iturbide permitió la realización del evento, a días de pasar al semáforo rojo en Guanajuato

El auditorio municipal donde se llevó a cabo el operativo tuvo lugar en la calle Manuel Doblado, en el primer cuadro del mencionado municipio.

Al momento del operativo, el representante legal del evento presentó solamente un permiso autorizado por el gobierno municipal de San José Iturbide para la venta de alcohol.

Guanajuato, que por el momento se encuentra en Semáforo Naranja en alerta máxima y que a partir del día 28 pasará Rojo, tiene restringidos los eventos masivos, los cuales además deben tener el permiso de la Secretaría de Salud estatal.

En el operativo se aseguraron las bebidas alcohólicas que estaban almacenadas en el recinto.


IO