Main logo

¡Ya tienen nueva familia perritos policías "despedidos"!

Los 7 ejemplares que dejaron el grupo K-9 de la Policía Preventiva de Silao ya fueron adoptados

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Hera, Morena, Yoli, Rocky e Ingrid, los perritos agentes desincorporados de la unidad canina K9 de Silao ya tienen nueva familia para compartir todo su amor.

Luego de ser retirados de las filas de la policía municipal silaoense, los siete canes fueron adoptados tras dos meses de búsqueda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Centro de Atención Animal (CAAN) trabajaron en conjunto para encontrarles una familia a Rocky e Ingrid, de 12 años; Morena, de cinco años, y Hera, Yoli, Valkiria y Thor, de dos.

El CAAN hizo la entrega correspondiente a las personas adoptantes, Saúl Maldonado, titular del Centro de Atención Animal agradeció a las familias que se harán cargo de los perritos.

“Es un compromiso muy serio que están adquiriendo y, por lo tanto, estamos haciendo oficial que ustedes se comprometen a darles un excelente trato a los animales”.

Por su parte, Juan Carlos Mercado, director del centro de rehabilitación Ma. Isabel de Silao, dijo sentirse emocionado por haber recibido la oportunidad de adoptar a Ingrid, la estrella del K-9 durante toda una década.

Ingrid, es un pastor belga malinois de 10 años en excelente estado físico y fue entrenada para guardia y protección por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se retiró de las operaciones policiales al igual que Rocky, de la misma edad.

El pasado 2 de noviembre el Instituto Municipal de la Juventud de Silao anunció que se encontraba en los preparativos de un mural en honor a la agente Ingrid, elaborado por los artistas Eduardo Torres, también conocido como “End” y José Bonilla, “Zuan”.

Hoy los perritos retirados por tener un perfil de vida doméstica y los jubilados por edad, conviven con sus nuevas familias.

 

 

DR