León-. No quedó casi ni un solo comerciante, a casi todos los quitaron, dicen que, porque obstruían la vía pública, porque había que bajarse de la banqueta, porque alentaban el tráfico, porque no pagaban renta. Hoy la Miguel Alemán no tenía ya un solo comerciante.
Eva Rojas acude a la Miguel Alemán para comprar la despensa necesaria en la casa: “Yo que soy abuela y traigo a mis nietos. Así no venimos arriesgando de que teneos que caminar debajo de la banqueta, menos atropellados y menos accidentes, para está bien no sé para la gente, para mi esta bien que estemos muy anchos para venir caminando con máxima seguridad
Romario es uno de los pocos comerciantes que cuenta con permiso para vender periódicos en la Miguel Alemán: “Por una parte es bueno, hay más espacios para que la gente pase y para prevenirse de los accidentes, sí ha habido atropellados por parte de la oruga”.
Te podría interesar
El operativo para reordenar la zona se hizo a primeras horas de la mañana por instrucción de Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, se hizo en las calles: Belisario Domínguez, Miguel Alemán y Leona Vicario.
Guadalupe García dijo que ya no se podía caminar y que algunos comerciantes llegaban a ocupar la vialidad de los automóviles con sus cajas y eso empeoraba el tráfico: “Ya había muchos que estaban sin permiso y esas personas son las que estaban retirando, las que no tienen permiso. Había un montonal como unos 400 en todo alrededor, ya estaban abarcando todo lo que era el descargue, a la vuelta toda la calle, había muchos que no estaban con permiso”.
Para Francisco locatario y comerciante de ropa, explicó que ahora que ya se han movido los comerciantes ambulantes habrá mejor movilidad y más flujo de personas: “Hay más flujo de movimiento y ojalá incrementen las ventas, ojalá y ya nos beneficie tan solo a los transeúntes, pasan ya cómodos. Es alta la renta que tenemos que pagar, en salarios, luz, agua”.