Acámbaro, Guanajuato.- La pirotecnia cobró la vida de un menor de 14 años de edad. El suceso tuvo lugar en la comunidad de Santa Inés, en Acámbaro, luego de que un artefacto pirotécnico explotara en la mano del niño, que se encontraba con su familia en medio de las celebraciones de Año Nuevo.
El Sistema de Emergencias de Guanajuato recibió el reporte la madrugada de este 1 de enero, y enseguida elementos de Protección Civil acudieron al lugar; sin embargo, al llegar, vecinos de la zona les informaron que los familiares del menor lesionado se lo llevaron por sus propios medios a un hospital cercano.
El informe detalló que el menor, que hasta el momento no ha sido identificado, se encontraba lanzando artefactos pirotécnicos conocidos como "cuetitos", cuando en un descuido uno de ellos le explotó en la mano izquierda causando que se le desprendieran algunos dedos. Pese a la rápida intervención médica, el adolescente murió desangrado.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Más heridos en Guanajuato Capital
El Cuerpo de Bomberos de la capital del Estado informó que durante la noche de este martes 31 de diciembre se registraron un total de 13 incendios en pastizales y casas habitación, resultado de la quema de pirotecnia. Aunque algunos de ellos no dejaron personas heridas, sí hubo dos casos de lesiones graves.
Uno de ellos fue un adulto que se amputó tres dedos, y el otro un niño que perdió uno, debido a juegos pirotécnicos que les explotaron en las manos. Ambos llegaron a urgencias del Hospital General por sus propios medios a tiempo de contener la hemorragia y salvarles la vida.
Según el Gobierno Federal, Guanajuato ocupa el tercer lugar a nivel nacional de los Estados con mayor número de accidentes derivados del uso de pirotecnia.
FN