SEGURIDAD

A un año de masacre de jóvenes estudiantes, sus familiares piden celeridad en las investigaciones

En el kiosco del jardín principal, colocaron algunas fotografías de los jóvenes, algunos mensajes de sus compañeras y compañeros, así como globos blancos que simbolizan a cada uno de los jóvenes asesinados hace un año

Escrito en GUANAJUATO el


Celaya-. A un año de la masacre donde cinco estudiantes de la Universidad Latina fueron encontrados sin vida en la comunidad de Crespo, varios de sus familiares se manifestaron este mediodía en el jardín principal de Celaya para exigir a las autoridades de la Fiscalía celeridad en las investigaciones para dar con los responsables.

Y es que al paso de este tiempo, hasta el momento no hay personas detenidas ni tampoco les han informado de avances en los trabajos de investigación, que permita deducir que en poco tiempo podrían hallar a los responsables para llevarlos ante la Ley.

“Hace un año mataron a nuestros hijos, estudiantes de medicina de la Universidad Latina. Ellos se encontraban en un lugar y llegaron unas personas que les dispararon y los mataron. Pedro Francisco Mateos Puente, Jesús Virgilio Orozco Mateo, Pablo Fabián Orozco Mateos, José Eduardo Freyre Ortega y Brayan Amoles. 

“Es a un año de su muerte y sus compañeros de la facultad de medicina los recordaron con esta manifestación pacífica a un año de su partida”.

En el kiosco del jardín principal, colocaron algunas fotografías de los jóvenes, algunos mensajes de sus compañeras y compañeros, así como globos blancos que simbolizan a cada uno de los jóvenes asesinados hace un año.

Después, los padres de familia se dirigieron a presidencia municipal para hablar con las autoridades, en donde platicaron unos minutos con el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto. Poco después, el funcionario explicó que le pidieron interceder con la Fiscalía para dar celeridad con las investigaciones para dar con los responsables.

“Ellos realmente lo que piden es que se le de celeridad en la Fiscalía para que se pueda vincular a proceso a los que fueron responsables de este hecho. A nostoros nos toca escucharlos y en la medida de nuestras atribuciones ver cómo les podemos canalizar. Nos dicen que hay avances en las investigaciones pero nadie vinculado a proceso, por eso vamos a platicar con la gente de la Fiscalía para ver los avances dentro de la oportunidad de apoyarles”, explicó.