COME LOCAL

Come local: ¿Dónde disfrutar las mejores pizzas de León?

Uno de los platillos preferidos de los leoneses es la pizza y en León hay gran variedad de lugares para disfrutar una, pero en la ciudad hay algunos sitios considerados los mejores para degustar esta delicia culinaria

Habrá muy pocos en León que no disfruten una pizza.
Habrá muy pocos en León que no disfruten una pizza. Créditos: Pexels
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una de las comidas que son de las preferidas de los leoneses es la pizza y en León hay muchos sitios donde disfrutar de este platillo pues hay para todos los gustos, pero entre estos lugares en la ciudad hay unos que son considerados los mejores para comer esta delicia culinaria.

El origen de la pizza se remonta a muchos años atrás y hay varias versiones de dónde surgió, pero fue en el siglo XVII en Italia, específicamente en Nápoles, en donde aparece la pizza como un platillo popular como la conocemos hoy en día.

En esta ciudad italiana en 1830 se abrió la primera pizzería llamada "Port' Alba", a la que no le auguraban futuro pero hasta el día de hoy sigue abierta, es considerada la más antigua del mundo.

Sobre el creador de la pizza como hoy se conoce fue el italiano Raffaele Esposito en 1889 en Nápoles, aunque anteriormente ya existían pizzerías la que creó Esposito es la que se puede considerar la primera pizza moderna, tal y como es ahora.

En la ciudad de León hay diversas pizzerías para todos los gustos pero las mejores para disfrutar una pizza son:

La Bella Ivrea

Con sus especialidades de pizzas como la Prezziosa, Vegetariana, Rebecca, Salmone, Salami e Funghi, entre otras es el deleite de quienes las prueban.

Esta pizzería se encuentra ubicada en el bulevar Mariano Escobedo en la colonia León Moderno y en avenida Paseo del Moral, en Jardines del Moral.

Carlo Vicencci

Con su slogan de "las mejores pizzas de León, Guanajuato, al mejor precio y calidad", tiene 35 años de tradición. Esta pizzería está ubicada en avenida Rafael Iriarte colonia Villa Insurgentes; Bulevar Miguel Hidalgo colonia Hacienda Echeveste; Bulevar Francisco González Bocanegra colonia León Moderno; calle Electricistas, colonia hacienda Echeveste y calle Coahuila colonia Bellavista.

Pizzas Frank

Se puede disfrutar de su pizza casera o probar sus atrayentes hamburguesas americanas en una tranquila atmósfera. Esta pizzería se ubica en la calle Sierra Gorda colonia Cerrito de Jerez.

Nona Lola

Esta pizzería tiene varias direcciones, en calle Francisco I. Madero, colonia centro; calle Olimpo, Distrito León; avenida Panorama, colonia Valle del Campestre; Bulevar Mariano Escobedo Poniente, colonia León Moderno.

Giulietta

Es una pizzería que está en un lugar tranquilo con plantas que hacen agradable la estancia, seubica en el Bulevar San Pedro, colonia San Isidro.

Sergio’s Pizza

Con la pizza especial de la casa que se llama Sergio's es la preferida de muchos leoneses, se ubica en en el Bulevar San Pedro colonia Jardines de Jerez.

Pizza Quecho

Con su receta de pizza a la leña, esta pizzería tiene varias ubicaciones como: Calle Nicaragua, colonia Arbide; Bulevar Mariano Escobedo Poniente, colonia Andrade; calle Julián de Obregón, colonia Obregón; Bulevar Juan Alonso de Torres Poniente, colonia San Jerónimo II; Bulevar Hermenegildo Bustos, colonia Unidad Obrera.

Las Cuadradas

Sin el tradicional círculo de la pizza cortada en triángulos, esta pizzería elabora sus pizzas de manera cuadrada y cortada de la misma manera, Las Cuadradas iniciaron en 1980 y ahora tiene varios domicilios en la ciudad de León como: Plaza La Marina, Bulevar Jose María Morelos El Palmar, El Palote; Bulevar Juan Alonso de Torres Poniente colonia La Alameda; calle Nicaragua colonia Arbide; P.º del Sol colonia Lomas del Sol; calle Candelaria colonia Nueva Candelaria; Local 1 y 2, Bulevar La Luz, colonia Residencial San Ángel;

Lupíllos

Consolidada como de las más tradicionales en León cumple 49 años, son las preferidas de muchos, con su famosa salsa chimichurri y su novedad la pizza Jocho y su especial Lupillos, se ubica en varias partes de la ciudad como: Bulevar Miguel Hidalgo, colonia San Jerónimo II; Bulevar Antonio Madrazo, colonia Real de San José; esquina Soria, Bulevar San Juan Bosco; Bulevar Hilario Medina, colonia La Carmona.

Cuates Pizza

Ha cautivado a muchos con su receta de su tradicional pizza, además de su buen ambiente, esta pizzería se ubica en: Bulevar San Pedro en la colonia Jardines de Jerez II y III; Bulevar Torres Landa, colonia San Miguel y Bulevar Guanajuato, Fraccionamiento Hidalgo.

CM