FUTBOL LIGA MX

Joel Campbell anuncia su salida del León; regresará a su natal Costa Rica

El jugador extremo derecho de La Fiera confirmó que su paso por el León terminó y ya está en conversaciones para jugar con el Alajuelense o el Saprissa; se irá hasta que terminen los juegos de la final de Concachampions

Joel Campbell, la primera baja del León para el siguiente torneo de la Liga MX.
Joel Campbell, la primera baja del León para el siguiente torneo de la Liga MX.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En los medios informativos de Costa Rica ya esperan el regreso a su tierra del  jugador extremo derecho el Club León, Joel Campbell, quien se despedirá del futbol mexicano una vez  termine sus compromisos defendiendo la camiseta de La Fiera en los partidos de la final de la Concachampions, el 31 de mayo en el Nou Camp y el 4 de junio en el BMO Stadium de Los Ángeles, ante Los Ángeles, FC.

Joel Nathaniel Campbell Samuels, de 30 años de edad, llegó a León al inicio del Clausura 2019, cuando el equipo lo dirigía Ignacio Ambriz, jugó 121 partidos oficiales y formó parte del equipo que en el Guard1anes 2020 sumó 12 victorias consecutivas, además de un subcampeonato, y ahora regresa a su tierra, según lo confirmó el propio jugador en entrevista exclusiva para el comunicador Keish Gómez, de ESPN Costa Rica.

“No voy a continuar (en León), mi paso acá finalizó, pero quiero terminar de la mejor manera posible estos dos partidos, quedando campeón, siendo profesional como lo fui durante todo este tiempo, estoy muy contento con el equipo con todo lo que dimos, nada más le pido a Dios cerrar con broche de oro”, señaló al referirse a los partidos de final de la Concachampions.

De esta forma se puso fin a los rumores de su posible salida del Club León, y se confirma que hay varios equipos de Costa Rica que se interesan por sus servicios, como: Alajuelense, Saprissa, LDA, Herediano, de acuerdo a información de los medios deportivos de Costa Rica.

En la entrevista para ESPN Costa Rica, Joel Campbell manifestó: “Acá en León encontré un lugar bastante bonito, una liga muy competitiva, y la verdad es que he disfrutado al máximo esta etapa de mi vida”.

Y agregó que ya ha tenido conversaciones con Alajuelense y Saprissa, y que le gustaría estar en este último en el que ya estuvo en 2010.

Entrevista con Larcamón

Durante una rueda de prensa, el técnico de La Fiera, Nicolás Larcamón, dijo con respecto a la salida de Joel Campbell, su primera baja en el equipo para el siguiente torneo de la Liga MX:

“Si hay algo que me deja tranquilo por parte de lo que es Joel como jugador y persona es que es un señor en todo lo que conlleva esa palabra, un caballero en cuanto a su manera de entrenar y prepararse, de estar a disposición de lo que necesitemos de cara a esta serie (Concachampions)”.

Larcamón aseguró que contará con Campbell para la final de la Concachampions ante LAFC y espera que la historia entre el equipo y el jugador costarricense termine de la mejor manera: levantando el título.