ECONOMÍA

Plaza Stadium no terminó de pegar, la mayoría de sus locales vacíos

La Plaza Stadium sobrevive pese a que gran parte de sus locales están cerrados o en renta

Créditos: Fotografías: Eloy Esquivel
Escrito en GUANAJUATO el

León-. León es la ciudad más grande e industrial de Guanajuato, lo que la hace atractiva para diversidad de propuestas para el mercado, por lo que se abren nuevos centros comerciales, sin embargo, algunos cambian de rubro o la asistencia no es la esperada, como la Plaza Stadium.

Pese a que la Plaza Stadium se encuentra en una zona de gran afluencia de personas, entre la Feria Estatal de León, el Estadio León, Forum Cultural Guanajuato, Parque Explora, Zona Piel y Poliforum, el centro comercial tiene poco movimiento, y es que la mayoría de sus locales se encuentran cerrados y en renta.  

La Plaza Stadium funciona con normalidad, ya que es una opción loable para quienes se dan cinta en el centro de convenciones del Poliforum en una de sus diferentes eventos o para quienes visitan la Feria de León.

Dentro de la Plaza Stadium la realidad es distinta, ya que sus locales no están ocupados por grandes tiendas de marcas de ropa o zapatos, algunos establecimientos ya son oficinas, incluso hasta una oficina de agencia funeraria, en plena plaza comercial.

Para la atracción de más personas a la plaza, una lona de gran tamaño promociona entradas económicas a sus salas de cine, el cine abre después de las dos de la tarde, su cartelera promociona las películas más recientes.

La mayoría de sus locales están vacíos. Algunos de los locales que al principio de su apertura fueron novedosos hoy no existen, como la marca reconocida de café Starbucks que se encontraba en medio, en el primer piso.

Restaurantes que en su tiempo fueron un concepto diferente ahora forma parte de los recuerdos de quienes asistieron alguna vez, como el restorán bar ComicX con temática de historietas y superhéroes que a la entrada los visitantes eras recibidos por grandes figuras de Hulk e “Iron man”.

Plaza Stadium cuenta con un estacionamiento que todavía es utilizado para quienes asisten a los encuentros del equipo León, los eventos culturales de Forum Cultural o la Feria de León. Además de un casino.