NUEVA DISPOSICIÓN

Ley antitabaco: prohibido fumar en la Feria de León 2023

Ni en terrazas, ni espacios abiertos, ni ningún otra zona. Fumar en la Feria de León 2023 queda prohibido, así lo puntualizó David Novoa, presidente del Patronato de la Feria

Escrito en GUANAJUATO el

León.-Las nuevas disposiciones de la ley antitabaco, sobre la prohibición de fumar en espacios públicos, a pesar de que sean abiertos, alcanzaron a la Feria de León. El presidente del Patronato, David Novoa, dijo que, aunque sean disposiciones correspondientes a la federación, ya se ha entablado comunicación con los locatarios, restauranteros, bares y el palenque para hacerles de conocimiento las nuevas disposiciones.

Entre las acciones que realizarán los organizadores la feria, está la contratación de más inspectores, los cuales únicamente harán de conocimiento las disposiciones a los visitantes. Pero ello no implica que se realizarán sanciones, pues el patronato de la feria no tiene facultades para ello.

Las nuevas disposiciones de la ley antitabaco contemplan que no se puede fumar ni siquiera en los espacios que habían sido destinado para ello, en los restaurantes y bares. Por lo que, en la feria también será tarea de cada locatario hacer el llamado a sus clientes.

Más contrataciones

Entre las necesidades que tiene la feria, está la de contratar más inspectores, personal de limpieza y seguridad, así como para taquillas. Pues en el primer fin de semana quedaron rebasados por la cantidad de personas que acudieron, así lo confirmó David Novoa.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez se comprometió a que por medio de la dirección de economía sean colocados los "chambamódulos" para la contratación de personal para la Feria de León.

PR