GASOLINERÍAS

¿Dónde es más barato cargar gasolina en León?: consejos de un taxista

Taxistas informaron que debido al gasto diario que hacen por litro de gasolina, es fundamental saber en qué marca o lugar dan el litro más barato, ya que esto no solo les permite ahorrar a ellos sino a los demás automovilistas

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En tiempos de inflación en donde los precios aumentan o varían según el producto, buscar una gasolinera más barata es clave para ahorrarte unos cuantos pesos al día, La Silla Rota Guanajuato se dio a la tarea de entrevistar a algunos taxistas con el fin de que nos compartieran en dónde compran los litros menos costosos.

Los taxistas entrevistados informaron que los precios de la gasolina varían según la marca, incluso el lugar, Juan Guillermo Solís con 20 años de experiencia al volante opinó que las gasolineras Oxxo Gas son para él las más baratas del mercado leonés, dijo que el litro de esta marca se vende a $21pesos.

Juan explicó que la Shell sería la más cara con $23 y la Móvil con $22 pesos: “Son las Oxxo gas están más baratas porque rinden mejor y despachan bien. Uno como taxista ya sabe la cantidad que le ponen y hasta dónde debe de subir, con la economía cómo está”.

Emmanuel por su parte detalló que la gasolinera Pemex que está en el bulevar Adolfo López Mateos y Calle Monterrey, el litro está a la venta en $20.58. Detalló que otra de las Pemex que está en Torres Landa antes de Llegar a Pradera, ofrece el litro a $20. 60pesos.

“Necesitamos conocer porque tenemos que economizar porque todo el día andamos en la calle, Shell ya es de las más caras pues se va arriba de los veinte pesos” dijo Emmanuel para La Silla Rota.

Rosalío quien gasta 300 pesos al  día para su taxi dijo que el depósito de gasolina que está en Francisco Villa y bulevar Adolfo López Mateos el litro está en $20pesos de la marca Móvil. La gasolinera que está en el bulevar Adolfo López Mateos y Parque Hidalgo también está en $20 pesos. Comentó que la Pemex que está en Francisco Villa y colonia Santo Domingo está también el litro en $20.00 pesos.

José Luis Falcón  informó que las gasolineras de Chevron el litro está entre $20 y 19.90 pesos  en Bulevar Torres Landa, Bulevar San Pedro y  López Mateos y calle Monterrey. “Muchas de las veces nosotros como taxistas nos vamos al rendimiento, es el mismo, depende de la velocidad que tú le des al carro” añadió que el precio de la gasolina varía según la zona.

¿Cuáles son las más baratas según los taxistas?

De acuerdo a lo que informaron los taxistas las gasolineras más baratas serían Chevron con el litro a $19.90 pesos, la Gasolinera Pemex que está en Calle Monterrey y Bulevar Adolfo López Mateos está en $20 pesos.