LESIONADO EN ACCIDENTE

Autobús arrolla a ciclista; le amputa un brazo

El pedalista se cruza de forma imprudente al paso del camión urbano, en León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un autobús urbano arrolló a un ciclista y le destrozó el brazo izquierdo, en la colonia Vibar. Presuntamente, el percance habría sido por una imprudencia del pedalista.

El incidente se da en medio de los ánimos agitados tras el atropello de otra ciclista, la joven Marijó Rea, a quien un ebrio embistió en el bulevar Hidalgo, y ella permanece hospitalizada y en coma.

Te puede interesar: Ciclistas exigen justicia para Majo: cierran bulevar Hidalgo

En el hecho ocurrido en la colonia Vibar antes de las 10 de la noche del miércoles, el ciclista identificado como Alfredo transitaba por la avenida 21 de Marzo, en dirección norte-sur; en sentido opuesto iba un camión urbano de la ruta 15.

Inesperadamente, Alfredo quiso dar vuelta a su izquierda para “bajar” por la calle Nueva Galicia, pero no calculó que no alcanzaba a ganarle el paso al camión. O si lo calculó, creyó que el chofer del urbano a fuerza se detendría para no atropellarlo.

Pero ni uno ni otro. Según el camionero, por lo oscuro de la zona y que el ciclista no llevaba los aditamentos reglamentarios, entre ellos las luces, simplemente no lo vio con tiempo de evitar la desgracia.

Alfredo chocó con una de las llantas delanteras de la unidad LE-1599, cayó de bruces y bajo el paso del autobús. Lo único que el operador pudo hacer fue doblar un poco a la derecha para no pasar por encima del hombre, aunque ya le era imposible evitar que las ruedas traseras aplastaran la mano izquierda de Alfredo.

Te puede interesar: Conoce el nuevo reglamento para ciclistas en León

A esa hora, toda la calle 21 de Marzo es muy transitada por vehículos y peatones, y a unos pasos está una base de taxis de Línea Dorada, así que no faltó quien avisara al 911. Muy cerca se ubica también una estación de Bomberos, por lo que la atención de los paramédicos fue prácticamente inmediata.

Alfredo fue llevado al Seguro Social, con su extremidad destrozada desde la mitad del antebrazo.

 

CV