SEGURIDAD

Delincuencia prematura: criminales en Celaya tienen de 14 a 25 años

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, aseguró que hay una baja de diversos delitos como el robo de vehículo, a casa habitación y a comercio

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- De todas las detenciones de personas que realizan alguna actividad ilícita en Celaya, la mayoría se encuentra en el rango de edad entre los 14 a 25 años. Es decir, son personas jóvenes que de manera reciente se han incorporado a las actividades ilícitas, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

El funcionario asistió este martes a una plática con estudiantes de secundaria y preparatoria en una escuela particular del municipio, en donde les dio una ponencia en tema.

Te puede interesar: Matan al Hacha, sucesor del Marcelo en "Los Británicos"

En la plática les dio cifras en cuanto a las personas detenidas y señaló que, en la mayoría de los casos, los presuntos delincuentes tienen edades promedio entre los 14 a los 25 años. También presentó los delitos que en su mayoría se comenten

Aseguró que hay una baja de diversos delitos como el robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a comercio, además de hablar sobre el total de células desarticuladas generadoras de violencia, extorsión y por narcomenudeo.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el objetivo de este tipo de encuentros entre el secretario Jesús Rivera con alumnos, maestros y personal docente, es crear modelos de seguridad con estrategias y acciones para la construcción de la paz mediante las propuestas ciudadanas y visibilizar el sentir de lo que ocurre en el municipio.

Te puede interesar: Hay menores entre los 5 detenidos más por incendios en Guanajuato

El Secretario abordó temas respecto a lo que realizan las direcciones y coordinaciones, como los diversos programas y talleres dentro de Prevención Social como “Niños Forjadores de Paz”, “Escuela para padres”, “Academia de Valores Universales”, etc.

Al final, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, dudas y sugerencias al Secretario en temas referentes a la seguridad que los jóvenes viven en su entorno social, familiar y laboral, para posteriormente serle entregado un reconocimiento por parte del director académico y el rector.

PR