EVENTOS

León: Sonora Santanera pone a bailar a 10 mil personas en fiestas patrias

De acuerdo con autoridades de seguridad, la afluencia durante toda la tarde fue de alrededor de 20 mil personas a la zona Centro de la ciudad

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Festejo inolvidable. El Centro Histórico de León se llenó de folklor con la presencia de antojitos mexicanos, música y las sonrisas de los cientos de ciudadanos.

Dentro del calendario de actividades, destacó la tarde de este viernes la participación de la Sonora Santanera con María Fernanda, que interpretaron sus mejores canciones como “El Ladrón”, “Voy Gritando por la Calle”, “Mil Horas”, entre otras.

Asimismo, más de 10 mil asistentes que se dieron cita a escuchar a esta agrupación musical, pudieron disfrutar de los más de 500 comercios de souvenirs y antojitos mexicanos.

De acuerdo a las autoridades de seguridad, la afluencia durante toda la tarde fue de alrededor de 20 mil personas a la zona Centro.

De esta manera, el espíritu patrio revive en la ciudadanía, y las actividades de la conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia de México se tendrán hasta el 18 de septiembre.

¿Qué hacer en León este fin de semana?

Para este sábado y domingo, la música mexicana engalanará también la Plaza Principal para el disfrute de las familias leonesas.

17 de septiembre

Plaza Principal

17:00 hrs. ‘Sonidos de mi tierra’

 Banda Municipal de León

18:00 hrs. ‘Magia Mexicana’

  Ballet Folklórico Tlen-Toauxca

19:00 hrs. ‘Cielito lindo’ 

  Orquesta de jóvenes líderes de Sistema bajío y danzoneros 

18 de septiembre

Plaza Principal

16:00 hrs. ‘Nuestra tradición charra’

  Escaramuzas y charros,  

  exhibición de floreo por

  campeones nacionales,

  ‘Jarabe tapatío’ al estilo charro.

17:00 hrs. ‘Festival musical patrio’

 

KD