POLÍTICA

Delegado de Profeco en Veracruz vino a León en día de trabajo a operar votos de Morena

Bruno Fajardo llegó muy temprano al Parque Hidalgo y se instaló en una mesa para operar la votación a favor de sus candidatos, primordialmente la regidora Gabriela Echeverría, candidata a consejera municipal por el grupo de Ricardo Sheffield

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El delegado de Profeco en Veracruz, Bruno Fajardo, socio de Ricardo Sheffield en el hotel y el bar de Tlacotalpan, apareció este jueves en León operando la votación a favor de sus candidatos en el Distrito 5 de León.

En un día de trabajo, Bruno Fajardo llegó muy temprano al Parque Hidalgo y se instaló en una mesa para operar la votación a favor de sus candidatos, primordialmente la regidora Gabriela Echeverría, candidata a consejera municipal por el grupo de Ricardo Sheffield.

Te puede interesar: De nuevo acarreo en León para votar por consejeros y dirigencia de Morena

Bruno fue visto durante todo el día en León, operando el acarreo de votantes y coordinando la jornada electoral. Incluso hay varias fotografías del delegado de Profeco en Veracruz. El equipo de Bruno Fajardo llevaba una fotocopiadora para sacar copias de las
 credenciales de elector y de los registros en Morena para que las personas pudieran votar.

Uno de los operadores de Sheffield afirmó a La Silla Rota Guanajuato que Bruno Fajardo estaba de vacaciones en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que por lo mismo no había asistido a su trabajo en Veracruz.

“Bruno Fajardo debería estar trabajando en Veracruz y no operando los votos en León”, dijo una militante de Morena que levantó un acta para presentar una queja en el partido.

Te puede interesar: 'Estoy en mi hora de comida': Servidores de la Nación hacen campaña en León en lugar de trabajar

Bruno Fajardo es uno de los principales operadores de Richardo Sheffield y es su socio en el hotel La Casa de la Sirenas y en el bar Astor María. Los medios de comunicación han cuestionado que Ricardo Sheffield hace negocios con sus delegados estatales.

Bruno Fajardo era un militante del PAN, hasta que renunció en el 2018 para irse a Morena junto con Sheffield.

 Bruno Fajardo fue director de Fiscalización en León en la administración de Sheffield del 2009 al 2012.

Bruno Fajardo vino a León a operar la elección de consejeros distritales en la región de Las Joyas, en León.

 En la pasada elección del mes pasado, la votación fue anulada por las múltiples irregularidades detectadas por Morena en los acarreos del grupo de Ricardo Sheffield.

La votación en el Parque Hidalgo. (Foto: La Silla Rota)

La elección se repitió este jueves 25 de agosto y Bruno Fajardo fue uno de los principales operadores de Morena, con acarreo de electores.

 Los operadores de Sheffield regalaron tamales a los votantes en el Parque Hidalgo.

JP