CLIMA

Días lluviosos y frescos, no guardes el paraguas si estás en León

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional hay altas probabilidades de lluvias durante toda la presente semana; el sábado el pronóstico baja de porcentaje

En Zona Piel, cerca del cruce de los bulevares Hilario Medina y López Mateos, es donde siempre se registran inundaciones cuando hay fuertes lluvias.
En Zona Piel, cerca del cruce de los bulevares Hilario Medina y López Mateos, es donde siempre se registran inundaciones cuando hay fuertes lluvias.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, los próximos días permanecerán nublados en León y con hasta un 95 por ciento de probabilidad de lluvia.

Mientras que para este lunes se tiene una posibilidad de lluvia del 95% y un clima nublado, para el martes 23 el pronóstico es de cielo medio nublado y un 71% de lluvias.

Te puede interesar: ¿Seguirá lloviendo en León?, esto se pronostica

Asimismo, para el jueves, el pronóstico del tiempo señala que también hay un 95% de probabilidad de lluvia y un cielo medio nublado.

Para el viernes, también se tiene un pronóstico del 71% de probabilidad de lluvias, con un cielo medio nublado.
El sábado se contempla la posibilidad de que la probabilidad de lluvias disminuya, pues hay un 53% de probabilidad, y un cielo medio nublado.

Te puede interesar: Tormenta en León deja calles inundadas y caos vial

Una de las lluvias más fuertes que se dio en la ciudad de León, en los recientes días, fue el pasado 16 de agosto, donde varias vialidades se vieron afectadas.

El cruce del bulevar Adolfo López Mateos con el bulevar Hilario Medina fue una zona donde los vehículos se atoraron debido a la inundación que se dio en la zona.

Tras la lluvia que se dio la noche de aquel martes se generó un caos de vehículos que duró por varias horas.

Te puede interesar: FOTOS: Cae el primer 'aguacero' del año en León

Fue alrededor de las ocho de la noche cuando comenzó a llover en esta zona de León y una hora más tarde el tráfico comenzó a detenerse en el cruce con Hilario Medina.

Hasta la 10 de la noche de ese día se reportaron inundaciones en varias calles de la Zona Piel, cómo Hilario Medina, Polara, Españita, La Luz y hasta Héroes de la Independencia.

Aunque la intensidad de la lluvia no ha resultado como la del 16 de agosto, los recientes días se han registrado.

Los horarios donde más se dan las lluvias en León son por las noches, mientras que por las mañanas el cielo se ve despejado.

JP