SEGURIDAD

Reporta centro contra adicciones de León, poca relación entre adicciones y obreros

A los Centros de Integración Juvenil acuden trabajadores, pero, no propiamente de maquiladoras; son de diferentes tipos de labores los que presentan problemas de consumo de diferentes sustancias.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, subrayó que la demanda de estupefacientes en las maquilas de Guanajuato dio apertura a un mercado que los grupos criminales se disputan, sin embargo, el director de la Unidad de Centros de Integración Juvenil León, José Félix Gómez Calderón dijo en entrevista a la Silla Rota que no está seguro del dato, dijo:

“No nos han llegado tantos caso o maquiladoras específicamente que de alguna forma consuman el cristal dentro de la empresa”. 

 

El Titular de los Centros de Atención Juvenil destacó que los factores que inciden en que  haya mayor consumo de drogas son por pertenecer a grupos de pares, tener vinculación con los amigos y presión por estos mismos, por necesidad de identificarse, de vivir experiencias diferentes, también demandan la necesidad de gratificación, aunado a la desinformación de que no tienen claro cuáles son los efectos al consumir estas sustancias.


AMLO aseveró en su rueda de prensa mañanera que el caso de Guanajuato “es un fenómeno increíble”, y destacó que buscan el motivo de tanta violencia, enfrentamientos y homicidios en la entidad, acusó que las autoridades son cómplices.

José Félix comentó que las drogas que más se consumen son, en primer lugar, el cristal, segundo el alcohol y finalmente la mariguana, el cristal es la droga más accesible económicamente. 

A pregunta expresa por La Silla Rota si la violencia se ha disparado por el consumo de drogas en maquiladoras, dijo José Félix, Director del Centro de Integración Juvenil León: “Del dato no estoy seguro, de los datos de consumidores de empresas no tengo yo información claramente”.

A los Centros de Integración Juvenil acuden trabajadores, dijo su director, pero, no propiamente de maquiladoras, comentó que los casos son esporádicos, pero de diferentes tipos de labores que presentan problemas de consumo de diferentes sustancias.

“Propiamente datos específicos no tengo de que en las maquiladoras” dijo Félix, comentó que hay un mayor consumo de drogas en escuelas secundarias y preparatorios, en la edad de las adolescencia.