ABUSO INFANTIL

Expolicía de León, preso otra vez por abuso infantil

"El Porras" intentó presuntamente abusar de una jovencita en la colonia El Cortijo; vecinos y comerciantes ayudaron a la afectada y detuvieron al agresor

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un expolicía municipal de León fue detenido en la colonia El Cortijo, acusado de abusos eróticos sexuales en agravio de una menor de edad. Los vecinos contribuyeron en la captura, luego de ser alertados por la propia afectada.

Al ser investigado, resultó que Ubaldo alias “el Porras” había sido anteriormente procesado por abuso infantil. Fue elemento activo de la Policía Municipal leonesa entre 2011 y 2014, y en su último control de confianza dentro de la corporación resultó aprobado. Sobre la causa de su salida, no se informó si fue una baja a consecuencia del proceso penal que enfrentó.

Los hechos por los que “el Porras” fue detenido ocurrieron este martes por la mañana en la calle Caracas. El acusado conducía una camioneta Chevrolet tipo van color gris y, de acuerdo con lo narrado por vecinos, al ver a la jovencita en la calle se detuvo junto a ella, le mostró sus partes íntimas y le insistía en que subiera al vehículo.

La menor al sentirse agredida por el sujeto desconocido pidió apoyo a las personas que estaban cerca, principalmente locatarios de comercios vecinos, y fue de esta forma como se impidió que el presunto abusador consumara sus intenciones.

Los testigos detuvieron al acusado, resguardaron a la menor agraviada y llamaron a las autoridades para que llegaran a arrestar al expolicía, quien tiene aproximadamente 55 años de edad.

Ubaldo fue identificado por los elementos que realizaron el arresto, corroborando que se trataba de un excompañero de corporación, ya con anterioridad procesado penalmente.

Personas que presenciaron el arresto tomaron video del momento en el que el hombre es esposado; los policías lo hacen que se apoye en su camioneta mientras lo revisan antes de subirlo a la patrulla en la que fue conducido a los separos para que responda por el hecho que se le imputa.

cv