ESTAFA EN EL FIG

Festival del Globo: estafan a turistas de Puebla, hay detenidos

Lo que comenzó en una discusión al darse cuenta de que habían sido víctimas de estafa, terminó en los golpes y la detención de dos personas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Miles de visitantes de otros estados vinieron a León este fin de semana a participar en el Festival Internacional del Globo, pero para algunos la experiencia fue amarga. Unos turistas de Puebla fueron estafados.

Del 18 al 21, el Parque Metropolitano fue sede del festival. El municipio de León calculó que al menos 400 mil personas, entre locales, turistas y pilotos, iban a participar.

Con ellos llegaría una derrama económica superior a los 413 millones de pesos. Y si se le suma lo que dejaría el Buen Fin, la llegada de dinero sería mal. Un fin de semana positivo en León, pero no para todos.

Distintas agencias de tours de varios estados de la República ofrecieron paquetes de viaje para los turistas. En estos paquetes incluían el traslado en camiones junto al precio del pase.

Una de estas agencias fue la responsable de presuntamente haber estafado a unos turistas que venían a León desde Puebla. El caso se volvió viral en TikTok.

En el video se ve a más de 20 personas mirándose con confusión mostrando sus pulseras pidiendo entrar. La agencia les dijo que con estas podrían tener acceso al Festival del Globo, pero los pases de esta edición no eran pulseras sino boletos que se imprimían en los Oxxos o se descargaban en el celular al comprarlas por internet.

Fue hasta que un hombre pasó entre la gente que, exclamando, les dio a conocer la noticia.

“Todos los brazaletes son falsos, únicamente ingresan los que traen boleto por favor”, explica.

“No manches”, “Cómo”, se escucha a la multitud decir entre otras cosas.

Pero esta fue solo la gota que derramó el vaso, pues dese el traslado ya habían padecido varias molestias. La agencia a quien las víctimas están señalando como responsable, Let’s Go Tours, dio a conocer que además hubo retrasos en el traslado de ida.

Todo lo anterior tornó el ambiente de molestia en violencia y la discusión terminó en agresiones físicas. De acuerdo a Let’s Go Tours dos personas “del tour” quedaron detenidas.

Let’s Go Tours reconoce estafa

La empresa Let’s Go Tours, responsable de la gestión del traslado y boletos de las víctimas de estafa dio a conocer que fueron ellos las víctimas de estafa de parte de un proveedor.

“Por nuestra parte fuimos víctimas de una estafa por parte de un proveedor de boletos y desafortunadamente fuimos 100% estafados”, explicaron.

Informaron que, derivado de la trifulca y estafa, acudieron a las oficinas del Ministerio Público de León quienes acreditaron la detención como una falta administrativa y registraron la denuncia en contra de la persona que les vendió los boletos falsos.

PR