ESPECTÁCULOS

"Canté ante uno porque cumplo mis compromisos": MM

"Yo quise demostrar el profesionalismo y mi gusto por cantar. Y eso se tiene que demostrar, así haya una sola persona", señaló Miguel Mendoza, conocido como el MM, quien la noche del sábado cantó ante uno de los vendedores que también se presentó en el evento de Feria de San Pancho

Miguel Mendoza, el MM, cumplió su compromiso ante una sola persona, un vendedor que en primera fila disfrutó del concierto.
Miguel Mendoza, el MM, cumplió su compromiso ante una sola persona, un vendedor que en primera fila disfrutó del concierto.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Miguel Mendoza tuvo que cantar solo frente a una persona en la Feria de San Francisco del Rincón, la noche del pasado 29 de septiembre.

Estaba contemplado como cantante local, para abrir el concierto al grupo estelar invitado para esa noche: Viento y Sol, el cual no se presentó "por causas de fuerza mayor".

Te puede interesar: Cantante se queda sin público en feria de Guanajuato; solo estaba el cubetero

Pero Miguel, cuyo nombre artístico es el MM, no se echó para atrás a pesar de la circunstancia, y se subió al escenario con las mismas ganas que lo hiciera si el lugar estuviera lleno.

Usuarios de redes sociales aplaudieron la acción del cantante, quien dijo que busca ser un profesional en lo que hace.

Ese mismo día él ya sabía que no iba a contar con la presencia del grupo estelar, pero aún así decidió estar frente a su público.

"Me entró el temor, pero tenía el compromiso conmigo mismo por la grandeza que llevo por dentro. Si quiere uno sobresalir, tiene que ir picando piedra. Qué bueno fuera que siempre hubiera mucha gente", expresó.

"Yo quise demostrar el profesionalismo y mi gusto por cantar. Y eso se tiene que demostrar, así haya una sola persona. También quiero agradecer a Guillermo Bustamante, el líder del sindicato de músicos".

Llegó la hora y solamente había una persona en el público: uno de los vendedores que también se presentaron en el evento. Pero decidió seguir adelante.

Entonó canciones de Los Muecas y de Los Freddys, agrupaciones musicales de quien es seguidor desde hace mucho.

Te puede interesar: San Pancho festeja a su santo patrono, San Francisco de Asís

El MM también tiene otro oficio: es montador de zapatos. Desde muy temprana edad comenzó su gusto por el canto y por el oficio.

Es admirador de la música grupera y de mariachi. Entre sus favoritos se encuentran Los Freddys, Los Muecas y Vicente Fernández, de quienes interpreta sus canciones cuando se presenta a un público.

El MM se volverá a presentar el próximo jueves a las 8:15 de la noche, donde se espera que también se presente el grupo estelar que canceló.

Te puede interesar: Falla teleférico en feria de San Pancho: se quedan “colgados”

Pero su sueño no termina en presentarse al lado de grupos reconocidos. Él busca escribir su propia historia y ascender a los escenarios, por lo que día a día se esfuerza por hacerlo de manera profesional.

JP