ENCUENTRAN RESTOS

Perro que comía hueso humano conduce a fosa clandestina en Irapuato

El viernes pasado, los vecinos de la colonia Santa Fe que llegaron al lugar le comunicaron a las autoridades su descubrimiento y de inmedianto iniciaron las labores de investigación

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Algo traía el perro en la boca, a lo lejos no se distinguía bien. ¿Es lo que parece? Parece una pierna. Sí era, un perro callejero condujo hacia 41 bolsas con restos humanos en el municipio de Irapuato.

El viernes pasado, los vecinos de la colonia Santa Fe que llegaron al lugar le comunicaron a las autoridades su descubrimiento y de inmedianto iniciaron las labores de investigación. Además de las pruebas genéticas, recabaron indicios que los pudieran llevar a identidficar cómo fallecieron.

El colectivo Hasta Encontrarte pidió a las autoridades que se identifique con prontitud los restos de estas personas para que puedan ser regresadas y sepultadas a su familia. Seis miembros del colectivo, en compañía de Agentes de Investigación Criminal, iniciaron las labores de reconocimiento desde las 8:20 de ayer y concluyeron pasadas las 4:00 de la tarde.

En sus redes sociales, también exigieron a los tres niveles de gobierno su apoyo para regresar la paz a Irapuato, Guanajuato y México. Aseguraron que, mientras Dios del de vida, no dejarán de buscar a las víctimas de desaparición.

"Hacemos un llamado a la fiscalía para agilizar la identificación de estas personas ya sin vida, hacemos la exigencia a los tres niveles de gobierno para que la violencia sea erradicada de nuestro municipio", comentaron.