POLÍTICA

"Nadie en el Gobierno Federal nos está cuidando", panistas tras hackeo a Sedena

Diputados federales panistas se pronunciaron contra el robo de información a la Sedena; el dirigente estatal del PAN Eduardo López dijo que los ciudadanos se encuentran desprotegidos ante una nueva modalidad de delincuencia

El dirigente del PAN en Guanajuato y legisladores federales panista se pronunciaron contra el robo de información a la 
Secretaría de Defensa Nacional.
El dirigente del PAN en Guanajuato y legisladores federales panista se pronunciaron contra el robo de información a la Secretaría de Defensa Nacional.
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Legisladores federales panistas se pronunciaron contra el robo de información a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), lo cual coincidieron deja a México expuesto y desinformados respecto a la seguridad cibernética

El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, señaló que se deja en evidencia que los ciudadanos se encuentran desprotegidos ante una nueva modalidad de delincuencia.

Eduardo López Mares, dirigente estatal el PAN en Guanajuato. (Foto: Cortesía)

Criticó que el Gobierno Federal aún piensa que los problemas de inseguridad se resuelven poniendo al Ejército en las calles, cuando el tema ha escalado a niveles diferentes.

“La ciberseguridad es un tema fundamental, lo que suena increíble es que el cuerpo de seguridad con el que supuestamente estamos protegidos por órdenes del nivel federal, el más grande que tienen, haya sufrido un embate de parte de un grupo criminal". 

"Aquí lo claro es que nuestro futuro está en manos de la delincuencia y que nadie en el Gobierno Federal nos está cuidando, ni nos está alertando, no tienen formas de protegernos”, sostuvo.

El diputado Fernando Torres Graciano, dio a conocer que en la próxima sesión de Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional exigirán tanto a la Sedena como a la Federación, ofrezcan detalles de cómo ocurrió este hackeo.

Te puede interesar: PAN abre proceso de expulsión contra 60 militantes

Cuestionó si quien obtuvo esta información es un activista o un grupo de terrorismo cibernético, lo que consideró sería más grave. 

Sostuvo que el Presidente quiere quitarle la importancia a algo tan importante como que, si las fuerzas armadas son víctimas de hackeo, por lo que el sistema financiero mexicano o la Secretaría de Hacienda también lo pueden ser.

Su compañero, Román Cifuentes Negrete dijo que el manejo de las áreas de inteligencia de este Gobierno de la Cuarta Transformación, sólo recuerda a los tiempos más oscuros de la política en nuestro país, donde desde el gobierno se espiaba a la oposición y se usaba información personal para hacer presión política.

“Pareciera que, en lugar de preocuparse por los temas importantes, están convirtiendo las áreas de inteligencia en herramientas de presión política y espionaje", expresó.

Por otra parte, los legisladores presentaron su informe de actividades anual en el cual destacaron las acciones en defensa de la Constitución y respecto al equilibrio de poderes.

Te puede interesar: En el 2024 nos la va a pelar: dirigente estatal del PAN en Guanajuato

Además, se manifestaron por la defensa de las instituciones, de las libertades, pugnar por presupuesto para el estado de Guanajuato y el fortalecimiento de las policías locales.

JP