Main logo

Así entró comando armado a hospital para asesinar a paciente

Ayer cinco sujetos armados irrumpieron en un domicilio ubicado en la colonia Las Haciendas en el municipio de Salvatierra

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana un comando armado ingreso al Hospital General de Salvatierra, Guanajuato para ejecutar al único sobreviviente de un ataque registrado ayer por la noche en un domicilio en el mismo municipio, donde cinco personas murieron además de un policía.

Ayer cinco sujetos armados irrumpieron en un domicilio ubicado en la colonia Las Haciendas en el municipio de Salvatierra y abrieron fuego contra seis personas que se encontraban en la vivienda.

Puedes leer: Comando armado ataca comandancia en Guanajuato 

Tras el ataque cayeron muertas tres mujeres y dos hombres en el lugar, un masculino más fue trasladado a recibir atención médica.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:15 horas, cuando la cabina del Servicio de Emergencias 911 recibió varios reportes de una balacera en la calle Hacienda de Las Flores número 113 de la citada colonia.

Repunta violencia en Guanajuato

Guanajuato está en los niveles más altos de inseguridad y violencia de su historia. Los homicidios dolosos pasaron de 229 en 2007 a 961 en 2016, es decir, un incremento del 320 por ciento.De hecho, esa entidad gobernada desde 1991 por el Partido Acción Nacional (PAN), ingresó en 2016 al deshonroso “top ten” de los estados con mayor número de homicidios dolosos, en el que se ubica en el noveno lugar.
En tanto, reportes de autoridades federales mexicanas y del gobierno de Estados Unidos apuntan la presencia cada vez más marcada de grupos del crimen organizado en ese estado del Bajío mexicano.
León y Celaya son los municipios con mayor presencia del narcotráfico. Ambos están en la lista de los 50 municipios más violentos del país que la autoridad federal atiende con prioridad.
En Guanajuato se ha detectado la presencia de cuatro cárteles de la droga: La Familia Michoacana/Caballeros Templarios, Golfo, Zetas y Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Y aunque no se tiene registro oficial de su presencia en el estado, fue en San Miguel de Allende donde el Ejército detuvo a Héctor Beltrán Leyva, líder del Cártel Beltrán Leyva, el 1 de octubre de 2014. 


Con información de Milenio y El Financiero 

kach