Main logo

Policías irrumpen en grabación de película y golpean actores

Elementos de seguridad pública recibieron una llamada de auxilio y arribaron al lugar donde se rodaba una escena en Irapuato

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).- Policías de Irapuato irrumpieron en una grabación al creer que la escena en donde se desarrollaba un asalto era real, cuatro actores fueron golpeados.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a familia que salía de hospital 

De acuerdo con información del Sol de Córdoba, el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, la escena se desarrollaba en un local de compra-venta de dólares ubicado en la avenida Revolución.

La escena que se rodaba era la de un asalto, los actores tenían pasamontañas y usaban armas; la presencia tantos de los hombres como de las armas era notoria en el lugar.

Una persona que transitaba a las afueras del local atestiguó parte de la actuación pero no se percató de las cámaras, por ello inmediatamente llamó al 911 para denunciar el “robo”.

En cuestión de minutos se activó una movilización policíaca, los uniformados que tampoco se percataron de las cámaras, ingresaron al establecimiento cortando cartucho, amagando y golpeando a cuatro actores.

“Estamos grabando una película” alertó el grito de una persona de producción, por ello los uniformados suspendieron el operativo, sin embargo, los cuatro actores ya estaban esposados.

El lugar fue rodeado por elementos policíacos, las calles alrededor estaban acordonadas, todo se canceló tras confirmarse que se trataba de una producción cinematográfica.

La directora de la película se desmayó debido al impacto que la movilización causó, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios a la directora y a los actores.

Luego de una hora la grabación reanudó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue avisada de la situación para evitar futuras confusiones, por ello al interior y exterior del negocio permanecieron elementos policiacos. 

Con información del Sol de Córdoba

wh