Main logo

Anuncia gobernador de Guanajuato gran inversión

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció la próxima instalación de una planta de producción

Escrito en ESTADOS el

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció la próxima instalación de una planta de producción de la empresa del ramo automotriz Bosch en un parque industrial ubicado en los límites de las ciudades de Apaseo el Grande y Celaya, con una inversión de 120 millones de dólares y contratarán a mil ingenieros.

“Esta es una inversión que ya teníamos entre tres y cuatro años atrás de ella, afortunadamente la empresa hace meses nos dijo que sí, que se quedará en Guanajuato y obviamente estuvo haciendo scouting en varios municipios y decidió quedarse en Apaseo el Grande, en el límite con Celaya, este es un parque industrial nuevo que hemos impulsado”.

Destacó que la nueva planta que construirá la empresa de origen alemán en la entidad se distinguirá por apostar completamente a la Industria 4.0, por lo que estará enfocada totalmente al tema digital y de innovación, por lo que contratará a un millar de ingenieros y personal para otras áreas.

“Con esto se abre una gran oportunidad para ya estar dando pasos mucho más firmes a lo que hemos hablado siempre: un Guanajuato que le apueste a la mentefactura entonces será una gran inversión, la hará el Presidente de la República, el domingo se hace el anuncio”, manifestó el Mandatario estatal.

También anunció que estará presente en la feria de innovación más importante del mundo que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Hannover del 23 al 28 de abril y en la cual el estado de Guanajuato participará como una de las ocho entidades mexicanas invitadas.

“Estaremos viendo otras empresas aprovechando que vamos a brincar el charco, otras empresas que también tienen el interés de invertir y que hemos estado trabajando con ellas desde hace rato, la gran mayoría son del ramo automotriz ya que estaremos en Alemania, en Holanda estaremos un día, el viernes”, adelantó.

Refirió que en su visita de un día a Holanda se reunirá con el Ministerio de Agricultura, ya que es el país más productivo a nivel mundial en este sector.

“Vamos a llevar empresarios guanajuatenses, vendrán inversionistas del ramo agrícola al estado y queremos intensificar y verlo como un modelo a seguir, estamos hablando que en extensión somos muy similares (Holanda y Guanajuato) tenemos todas las características para llegar a ser no nada más el granero de México, sino lo que hemos dicho, el refrigerador del país”.