Main logo

VIDEO. Conmociona asesinato de empresario en Guanajuato

El asesinato del empresario de León, Guanajuato, conmocionó y alarmó a la sociedad

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- El asesinato del empresario Salomón Sutton Juárez, baleado anteanoche cuando salía de una tienda en la colonia Bosque Azul, en León, Guanajuato, conmovió y alarmó a la sociedad leonesa.

De 46 años, Sutton era dueño del negocio llamado La Vista Eventos, un salón de fiestas ubicado en la colonia Gran Jardín, el empresario fue asesinado por hombres que al parecer pretendían secuestrarlo.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un empresario fue asesinado a balazos en León, Guanajuato, al resistirse a un aparente levantón, en las inmedicaciones de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Gran Jardín, uno de los más esclusivos de la ciudad.

En las imágenes, de poco más de un minuto de duración, se observa que los agresores utilizan una camioneta Voyager para seguir a la víctima identificada como Salomón.

En la grabación, se observa como el empresario corre para escapar de uno de sus captores, pero su intento es en vano, ya que a los pocos metros es alcanzado por un sujeto, quien lo agrede y lo derriba.

Instantes después, otros hombres llegan a bordo de la camioneta hasta el lugar donde se encuentra Salomón, bajan de vehículo e intentan subirlo por la fuerza.

A pesar de tener ventaja numérica, los hombres no logran someter al empresario, por lo que deciden dispararle y dejar su cuerpo en el lugar, para después huir a bordo del automóvil negro.

En la parte final del video, se observa que llega un vehículo blanco a la escena de los hechos, que al parecer nada tiene que ver con la agresión, pero al ver la cruda escena, se retira del lugar.

Causa alarma

“Anoche mataron a Salomón Sutton tratando de secuestrarlo... ! No salgan de noche y menos se bajen a tiendas!!!!...Al menos hasta que baje la ola delictiva!!!!”, señalaba un mensaje de WhatsApp que circuló ayer entre vecinos de zonas residenciales.

Se dio a conocer que minutos antes habían golpeado el coche de la víctima, una estrategia contra la que también advertían los mensajes.

“Si les golpean su auto por atrás, no se bajen!!!... arranquen!!!!, decía.

La Secretaría de Seguridad Pública lamentó el crimen en un comunicado y dijo que trabaja “intensamente” para resolverlo, aunque no dio ningín indicio de que hubiera avances. En cambio, reprochó los mensajes.

“La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no caer en pánico por mensajes extremistas que circulan en redes sociales”, señaló.

En la Procuraduría de Justicia señalaron que no pueden todavía determinar si se trató de un asalto, un intento de secuestro o una ejecución. Salomon Sutton Juárez fue velado sepultado ayer.

El video, a continuación:


Con información de Am y Excelsior