ELECCIONES GUANAJUATO

Rebelión en el PAN por la imposición de candidaturas

El Gobernador Miguel Márquez y su candidato a la Gubernatura, Diego Rodríguez Vallejo, comenzaron a repartir nominaciones entre los grupos afines
Rebelión en el PAN por la imposición de candidaturasRebelión en el PAN por la imposición de candidaturas. Foto de la web

La imposición de candidaturas al interior del PAN en Guanajuato ha ocasionado la rebelión de algunos militantes.

El Gobernador Miguel Márquez y su candidato a la Gubernatura, Diego Rodríguez Vallejo, comenzaron a repartir nominaciones entre los grupos afines, denominado "El Yunque".

Por ejemplo, la alcaldía de León, actualmente gobernada por Héctor López Santillana, se apuntaron como aspirantes el diputado federal Ricardo Sheffield; el dirigente estatal Humberto Andrade; y el líder del Congreso, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Puedes leer: Violencia e inseguridad ante elecciones en Guanajuato 

Sin embargo, el Gobernador optó por impulsar la reelección de Héctor López. Lo que ocasionó que Ricardo Sheffield se inconformara y espera que la Comisión Permanente Nacional del PAN resuelva al candidato.

Versiones aseguran que Morena buscaría ofrecer la candidatura a Sheffield, quien fue alcalde de León en el trienio 2009-2012.

También se definió que la actual diputada federal Alejandra Reynoso encabezará la formula al Senado.

La decisión provocó la inconformidad del dirigente estatal Humberto Andrade, quien se quedó sin candidatura a la alcaldía, ni al Senado.

El compañero de fórmula para Reynoso impulsado por Márquez será José Erandi Bermúdez Méndez.

Bermúdez Méndez, es conocido como el "diputado-millas" pues ha viajado en comisiones legislativas por Abu Dhabi, Emiratos Árabes, Chile, Suiza, Kenia y Rusia. Por sus traslados y viáticos la Cámara le ha pagado 683 mil pesos.

Además, Bermúdez ha sido en tres ocasiones diputado federal, y en sus nueve años en San Lázaro han sido de las más improductivos, aunque de las 10 iniciativas que ha presentado sólo tres se aprobaron en el pleno de la Cámara, las demás se quedaron en la congeladora y ninguna de ellas se convirtió en Ley.

A la disputa por candidaturas de alcaldías y diputaciones, se suma la de la Gubernatura, de la cual fueron desplazados el senador Fernando Torres Graciano y el ex legislador Alberto Villarreal.

Como premio de consolación a Torres se le otorgó una candidatura a diputado local y a Villarreal una candidatura nuevamente como diputado federal.


LEA TAMBIEN


PRI declara desiertas siete candidaturas en Guanajuato

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI será el encargado de definir quiénes serán los contendientes en el próximo proceso electoral

LEA TAMBIEN


PRI postula a Gerardo Sánchez en Guanajuato

El legislador solicitará licencia a su cargo en la Cámara alta donde presidía la Comisión de Cultura

Con información de Reforma


kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información