Main logo

Roban tanque con gas venenoso en Celaya

El gas cloro puede causar quemaduras severas en piel y ojos, puede ser fatal si se inhala

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (Celaya).- Un cilindro con gas cloro fue sustraído de un pozo propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa); la sustancia es venenosa y puede ser mortal.

TE PUEDE INTERESAR: Ordeña desata violencia en Guanajuato 

De acuerdo con Proceso, el cilindro fue robado aproximadamente a las 12:30 hrs del sábado de las instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez.

Fue hasta las 7 de la mañana que se percataron del robo, cuando realizaban un recorrido por las instalaciones notaron que la cadena de la puerta principal estaba rota y que el faltaba un tanque de 68 kilos que contenía el gas cloro.

Es de suma importancia mencionar que el material que contiene el cilindro provoca efectos adversos potenciales para la salud, ya que esta sustancia puede ser rápidamente absorbida por el cuerpo, e incluso el cloro gaseoso es venenoso, pudiendo ser fatal si se inhala”, destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al entrar en contacto, el gas cloro puede causar quemaduras severas en piel y ojos, por ello solicitó el apoyo de la ciudadanía para encontrarlo y en caso de hacerlo se pide no intentar manipular el objeto, reportar el hallazgo al 911 y alejarse del sitio.

Con información de Proceso

wh