Main logo

Guanajuato blinda su frontera con Michoacán

El Gobernador confirmó la estrategia coordinada con el estado vecino para dificultar el tráfico de comandos y sicarios entre ambos estados

Escrito en ESTADOS el

GUANAJUATO (La Silla Rota).- El Gobierno de Guanajuato ha decidido reforzar la seguridad en la frontera con Michoacán para evitar que los grupos delictivos puedan moverse con facilidad entre ambos estados.

“Sin duda estamos en coordinación con el gobierno de Michoacán y en contacto con el gobernador Silvano Aureoles”, explicó Diego Sinhue.

El Gobernador de Guanajuato espera que la llegada de la Guardia Nacional en julio ayude a pacificar el territorio. “Ojalá sea positivo. Hay que ver que lleguen estos elementos. Estamos trabajando muy bien en materia de seguridad con la federación”, aseguró el líder estatal.

Diego Sinhue dijo que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar el proyecto del Tren Interurbano en los próximos días. “Vamos a platicar de este tema y otros”.

Antes de terminar la entrevista el funcionario se congratuló y aseguró que la inversión que hará el gobierno federal para la rehabilitación de la refinería de Salamanca puede alcanzar los 4 mil millones de pesos en los próximos dos años.

Diego Sinhue Rodríguez precisó que ese dinero traerá importantes beneficios para varios sectores a la economía del estado, principalmente de proveeduría local y construcción.

ndm