Main logo

Gualberto Ramírez deja a la unidad de investigación de delitos de secuestro de la SEIDO

Ramírez estuvo en el cargo en la entonces PGR desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) separó  de la Unidad Especializada en Investigación  de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a Gualberto Ramírez Gutiérrez, quien se desempeñaba como titular de la dependencia.

La separación del cargo se llevó a cabo la semana pasada, sin embargo, hasta el momento la FGR  no ha informado sobre el tema.

Gualberto ocupó diferentes cargos en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) desde la administración del ex presidente Felipe Calderón. Entre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años se encuentra la  desaparición de los 43 alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Ramírez Gutiérrez estuvo en el cargo desde el sexenio de Felipe Calderón, incluso participó en las pesquisas sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de otras investigaciones contra grupos de secuestradores y de la delincuencia organizada.

En 2016, estuvo al frente de la detención de Marco Tulio Carrillo Grande, “El Marlon”, jefe de sicarios y principal operador del lugarteniente del cártel de Sinaloa en Tijuana, Ensenada y Rosarito, Baja California, Alfonso Arzate García “El Aquiles”.

cmo