GIRA YA ANUNCIADA

Guajardo se reúne con Lighthizer y Ross en Washington

En el marco de la séptima ronda de negociación del TLCAN, donde incluyeron la revisión de la agenda relacionada con el comercio bilateral
Guajardo se reúne con Lighthizer y Ross en WashingtonEl secretario de Economía se reunió con Lighthizer y Ross en Washington. (Cuartoscuro).

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, sostuvo una reunión con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer para conversar sobre la agenda de la próxima reunión ministerial de América del Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guajardo reconoce que estire de TLCAN frena inversiones.

Lo anterior en el marco de la séptima ronda de negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que desde el domingo pasado se realiza en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Economía (SE).

En un comunicado, la dependencia señaló que el encuentro tuvo lugar durante la gira de trabajo realizada en Washington, D.C. para reunirse con su contraparte del vecino país del norte, Wilbur Ross.

Ambos funcionarios hablaron de las acciones que Estados Unidos tomará respecto a las investigaciones realizadas sobre el impacto en la seguridad nacional de ese país respecto a las importaciones de acero y aluminio, puntualizó la SE.

También entablaron conversaciones sobre el estado que guardan importantes temas de la relación comercial bilateral, en particular los acuerdos de suspensión de tomate y azúcar.

LEA TAMBIEN


Suspenden discusión de reglas de origen en TLCAN

Se reporta que esto se debió a que el jefe negociador de reglas de origen de EU volvió a Washington para hablar con representantes de la industria automotriz

LEA TAMBIEN


Así cabildean México y Canadá para evitar salida de EU del TLCAN

Presionan a "personas clave" allegadas a Trump. Los gobernadores de Texas, Arizona y Minnesota insisten en la importancia del tratado para sus economías

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información