RELACIONES EXTERIORES

Guajardo, "feliz" por avance de Acuerdo Transpacífico sin EU

El secretario mexicano no dio detalles sobre qué se acordó exactamente y adelantó que este viernes se haría un anuncio
Guajardo, feliz por avance de Acuerdo Transpacífico sin EUGuajardo, feliz por avance de Acuerdo Transpacífico sin EU. (Especial)

Los ministros de los países que integran el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) alcanzaron este jueves un entendimiento sobre el convenio comercial en conversaciones en Vietnam, dijo el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, pero funcionarios de otros países no quisieron hacer comentarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Meade y Guajardo no se preocupan por la caída del peso?

El funcionario mexicano no dio detalles sobre qué se acordó exactamente, pero respondió "sí" cuando los periodistas le preguntaron si los ministros habían llegado a un acuerdo. Guajardo dijo que estaba "muy feliz" y que el viernes se haría un anuncio.

El ministro australiano de Comercio, Steven Ciobo, dijo que la reunión fue "muy buena", pero no confirmó que hubiese un acuerdo. Representantes de Canadá, Malasia, Singapur y Perú no quisieron hacer comentarios.

Ministros de los 11 países que forman el TPP se reunieron en el balneario vietnamita de Danang, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), para discutir cómo continuar con el acuerdo después del retiro de Estados Unidos.

Con información de Forbes

fmma

LEA TAMBIEN


Trump oficializa salida de EU de Acuerdo Transpacífico (video)

El TPP fue negociado durante 5 años por EU, México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam

LEA TAMBIEN


¿Por qué se desplomó el TPP?

Con la salida de Estados Unidos prácticamente el acuerdo está garantizado al fracaso









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información