Main logo

Grupo Pesado podría “aplastar” el triunfo del PRI en Cadereyta

El grupo norteño cobra alrededor de un millón de pesos por una presentación de dos horas, mientras que el tope de campaña era de 657 mil 492 pesos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- El Grupo musical Pesado, podría hacer que se le caiga la alcaldía del municipio de Cadereyta, a Ernesto Quintanilla, edil ganador de la elección con la coalición Partido Verde-PRI.

Cosme Leal Cantú quien contendió por la coalición “Juntos Haremos Historia” impugnó la elección ante el Tribunal Estatal Electoral al argumentar que Pesado cobra entre 950 mil y un millón 200 mil pesos por una presentación de dos horas, mientras que el tope de campaña era de 657 mil 492 pesos.

“Hubo un candidato que rebasó exageradamente los topes de campaña y todo mundo lo sabe. El llevar al grupo internacional Pesado al cierre de campaña, que cobra el doble del tope, te expone a que te expulsen”, mencionó.

De acuerdo a Leal,  Ernesto Quintanilla sólo reportó un gasto de 340 mil 281 pesos durante toda la campaña de los cuales  en el evento de cierre habrían gastado cerca de 109 mil pesos.

"En Cadereyta hay una fila muy larga para contratar al grupo Pesado. Resulta que el grupo ahora cuesta menos de 100 mil pesos, todos lo quieren contratar".

Además de Pesado, esa noche del 26 de junio tocaron para el candidato tricolor Kiko Montalvo, los Reales de Nuevo León y la Banda Brava de Cadereyta.

De acuerdo a los resultados oficiales el  ahora edil electo obtuvo 13 mil 147 votos seguido del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cosme Leal, con 11 mil 97 votos.

Festejan priistas triunfo en Monterrey; panistas siguen en protesta

El candidato de “Juntos Haremos Historia” revisó diferentes cotizaciones hechas por la empresa Remex sobre cl costo de Pesado, además de que esa noche del 26 de  junio también tocaron  Kiko Montalvo, Los Reales de Nuevo León y la Banda Brava de Cadereyta.

Cosme Leal Cantú confía en que las pruebas que ha presentado sean suficientes para repetir la elección y no teme que la autoridad electoral pudiera dar un falló en favor del Verde-PRI como lo ha hecho en Monterrey y Guadalupe que le quitó el triunfo a los panistas.

Aquí hay elementos suficientes para revocar el triunfo de Quintanilla, nosotros seremos los ganadores, dice.

bl

Festejan priistas triunfo en Monterrey; panistas siguen en protesta