Main logo

Grupo Pachuca sigue sumando, esta vez dona 15 mil cubrebocas

Serán entregados en las ciudades de Zacatecas, Pachuca y León para apoyar al personal sanitario que labora en esta emergencia sanitaria a causa de covid-19

Escrito en HIDALGO el

Grupo Pachuca sigue sumando en apoyo al sector salud que labora para mitigar la emergencia sanitaria a causa del covid-19 en el país, y esta vez lo hace mediante la donación de 15 mil cubrebocas.

Los insumos representan la unión de los tres clubes de futbol que representa el grupo que encabeza Jesús Martínez, de primera división León, Pachuca y Mineros de Zacatecas, del circuito de ascenso, ciudades donde serán donadas las mascarillas personalizadas.

“En apoyo al heróico trabajo que el personal del sector salud realiza en nuestro país, Grupo Pachuca hará una donación de 15 mil cubrebocas en las ciudades de León, Pachuca y Zacatecas”, se lee en el comunicado emitido a través de sus redes sociales.

Lee también en LSR Hidalgo: Destina federación 109 mdp para fortalecer Salud en Hidalgo

Mediante un video que acompaña esta labor altruista, se explica que los cubrebocas están diseñados para que puedan re utilizarse durante diez días laborales y, además, están fabricados a base de nanopartículas Nbelyax, lo que les da la característica de actuar como desinfectante pues esta partícula es capaz de eliminar diversos microorganismos perjudiciales a la salud.

A través de su cuenta de Twitter oficial, los Tuzos del Pachuca publicaron el video en donde aparecen los futbolistas de los tres clubes con mensajes de aliento y agradecimiento para médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal que labora en esta contingencia contra el coronavirus covid-19.

"En Grupo Pachuca seguimos unidos en apoyo y reconocimiento de nuestros héroes sin capa... ¡por eso ahora queremos demostrar así nuestro agradecimiento para el mejor equipo del mundo", se lee en el mensaje.

Grupo Pachuca ha mostrado su solidaridad durante este momento de emergencia sanitaria no solo en el estado, sino también a nivel nacional e internacional y recientemente también realizó entrega de despensa al personal de salud que labora en el estado Hidalgo.

 

 

jgp