Main logo

Larrea es traficante de influencias, que no tenga miedo: AMLO

Grupo México, dueño de Ferromex y Ferrosur, se suma a posiciones similares de Herdez, Coppel, Aeroméxico y Vasconia que llaman a no votar por el populismo

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador dijo que el empresario Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, es un buen traficante de influencias y que no quiere la alternancia en la Administración federal, porque desde el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari ha sido beneficiado.

López Obrador pidió a Larrea no temer su triunfo en las elecciones y no propagar el miedo entre empresarios y la población.

Desde la Plaza Cívica 18 de Marzo de Poza Rica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del empresario minero, Germán Larrea y responder a la carta en la que supuestamente el dueño de Grupo México llama a sus trabajadores a no votar por propuestas populistas. 

Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía", se lee en una carta firmada por Germán Larrea.

"Entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido bien, él antes de Salinas no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo, él empieza a aparecer en esta lista a partir de que Salinas de Gortari le concesionó, le remató, la histórica mina de Cananea, en Sonora", aseveró.

"No considero que un modelo populista, ni la amnistía, sea solución a ello. Únicamente la estricta aplicación de la ley, sin distinción alguna, es la solución necesaria", enfatiza.


Luego de que el empresario advirtió a sus trabajadores que un "modelo económico populista" provocaría una devaluación de la moneda y alzas de precios, el candidato presidencial de Morena afirmó que su gobierno respetará la ley y dará garantías a la inversión privada.

"Andan con esta campaña asustando, diciendo que va a haber inestabilidad económica y financiera. No tiene por qué haber ningún nerviosismo, porque nosotros vamos a ser respetuosos de la legalidad y va a haber un auténtico Estado de Derecho", sostuvo López Obrador.

La tarde de este martes, Grupo México, empresa dueña de Ferromex y Ferrosur, firmas azotadas por la delincuencia, pidió a sus colaboradores no votar por un gobierno populista el próximo 1 de julio.

LAS 3 EMPRESAS AHUYENTADAS POR LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS

El conglomerado, que pertenece al multimillonario Germán Larrea, con cargo de presidente ejecutivo y del Consejo de Administración y señalado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser parte de la “mafia del poder” y acusado de ser de los empresarios que han hecho negocios al amparo de la corrupción, dejó claro en una misiva girada a su plantilla de más de 50 mil colaboradores que las concesiones que tiene no son producto del compadrazgo ni de la corrupción.

LOS SEIS EMPRESARIOS QUE LÓPEZ OBRADOR ACUSA DE HACERLE "GUERRA SUCIA"

En la carta sostuvo que votar por un modelo de gobierno populista implicaría un retroceso en el país, además de que se devaluaría la moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios.

Se hizo una evaluación en ese entonces costaba esa mina que estaba en manos de la nación que era una empresa pública dos mil millones de dólares y Salinas se la entregó en 400 millones de dólares. Así empezó a aparecer Germán Larrea entre los hombres más ricos del mundo"

Fechada el 25 de mayo, la carta firmada por Germán Larrea resalta que recientemente se han escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países.

Además, advirtió que este modelo económico afectaría el desarrollo y bienestar del País, de la economía familiar y de las empresas mexicanas, expone el empresario.

También aclaró que enoja y ofende la corrupción, impunidad y falta de seguridad, problemas que deben corregirse, pero en un País donde el Estado de Derecho prevalezca como valor fundamental para impartir la justicia por igual.

"No considero que un modelo populista, ni la amnistía, sea solución a ello. Únicamente la estricta aplicación de la ley, sin distinción alguna, es la solución necesaria", enfatiza.

Respecto de las concesiones, Larrea destacó que Grupo México opera concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que ha ganado legalmente, adquirido y pagado puntualmente, y no obtenido mediante favoritismos, como afirma el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador




AJ