Main logo

“Soy la única sin complicidad con grupos inmobiliarios”: Barrales

Mikel Arriola prometió línea del Metro del AICM al Auditorio; Sheinbaum calcula acabar con inseguridad en sólo un año

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” (PRD, PAN y MC) a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, aseguró que es la única candidata que no tiene ninguna relación de complicidad con algún grupo inmobiliario.

Al reunirse con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), adelantó que su gobierno no le pondrá tarifas al crecimiento urbano. “Lo que le vamos a poner es una responsabilidad social”, acotó.

Senadores piden investigar el Cártel Inmobiliario en la CDMX

Barrales apostará porque cada nuevo desarrollo inmobiliario deberá representar mejoras para los vecinos de la zona como rehabilitación de alumbrado, parques, pavimentación y escuelas.

“Necesitamos que sigan viendo a la ciudad como el mejor espacio para invertir y nuestro compromiso es garantizar un desarrollo, un crecimiento ordenado”, añadió en entrevista tras reunirse con organilleros en la plaza Tlaxcoaque.

Barrales dice sí a fotomultas, pero destinar esos recursos a seguridad vial

Al gremio les ofreció apoyo para la educación de sus hijos, créditos de vivienda y acceso a los servicios de salud para sus familias, que no debe entenderse como dádiva, sino una especie de “contraprestación” por parte del gobierno en retribución por sus aportes a la promoción de las tradiciones en la CDMX.

Arriola insiste en otra línea del Metro, ahora del AICM al Auditorio

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que planea construir una nueva línea del Metro con la ruta del actual aeropuerto hacia el Auditorio Nacional, que conectaría el oriente y poniente de la ciudad.

Sin embargo, sobre este proyecto no dio un costo estimado, fecha en que lo comenzaría o más detalles sobre la nueva ruta de transporte subterráneo.

Además, prometió que de ganar la elección duplicaría el apoyo que ahora se da a los adultos mayores, con lo cual pasaría de mil 200 pesos a dos mil 400 pesos mensuales.

Durante un acto realizado en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, aseguró que ese sector de la población merece tener más capacidad de ingreso para satisfacer sus necesidades más elementales.

Por ello, afirmó que para duplicar el apoyo sería necesario reducir el gasto público y también se buscaría beneficiar a los estudiantes para que puedan continuar con su vocación profesional. Dijo que ambos sectores son sensibles al gasto y tienen reducido su poder adquisitivo.

Sheinbaum promete combatir inseguridad en sólo un año

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum se comprometió a en un año reduciría los índices de delincuencia, porque se trata de un asunto de la mayor urgencia que demanda la población.

Además adelantó que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, ese mismo mes iniciará el levantamiento de un censo de damnificados para iniciar la reconstrucción una vez que tome posesión.

Comentó que los asesinatos de policías están relacionados con el abandono que sufre la ciudad en materia de seguridad pública, porque se dejó de lado la coordinación entre la Policía y la Procuraduría capitalinas, y no se prepararon para asumir el nuevo modelo de justicia penal, que combinado con la corrupción, lleva la inseguridad a situaciones extremas.

Cuestionó los operativos implementados por el gobierno que encabeza José Ramón Amieva, porque es la misma táctica que se efectuó durante este sexenio y que no ha dado resultado, porque realizan acciones espectaculares en una zona, pero después se retiran.

Con información de Reforma y Notimex.

ams