Main logo

Grupo de madres celebra expulsión de niño con Asperger

La tía del menor con Síndrome de Asperger denunció indignada la celebración discriminatoria en Facebook y en cuestión de horas se ha convertido viral

Escrito en MUNDO el

La conversación de un grupo de madres del colegio religioso San Antonio de Padua que celebraba en WhatsApp “una buena noticia” ha causado indignación en redes sociales: un menor que iba en la misma clase de sus hijos fue expulsado del salón por tener síndrome de Asperger. 

De acuerdo a diversas declaraciones, las madres llevaban meses presionando al colegio de Argentina para que cambiaran de salón o expulsaran al niño. De lo contrario, amagaron con “no llevar a sus niños a clase”.

“-¡Al fin una buenísima noticia. ¡Era hora de que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!” “-Qué bueno para los chicos! Que puedan trabajar y estar tranquilos” , fueron algunas de las opiniones que podían leerse entre emojis de felicidad y fiesta en el grupo de WhatsApp.

La denuncia en Facebook

Las capturas de pantalla fue compartida por Rosaura Gomez, tía del menor, quien denunció la celebración discriminatoria en Facebook y en cuestión de horas se ha convertido viral.

“Él tiene síndrome de Asperger, es un dulce. Está en cuarto grado en esta escuela. Les cuento que las mamás de los compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos supuestamente hasta que no saquen a mi sobrino de esa escuela). Eso no pasó, pero lo cambiaron al otro cuarto. Se supone que es un colegio religioso y esta fue la reacción de las mamás al enterarse… muy triste que hablen así de una criatura y la escuela, la verdad que deja mucho que desear”, publicó Rosaura.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

El Síndrome de Asperger es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse, y pertenece al espectro autista. Una persona que adquiere este diagnóstico es más sensible a las relaciones humanas y le es difícil comprender las normas de la sociedad, sobretodo a la hora de la interacción.

La versión de la escuela

Gustavo González, quien es el representante legal del colegio, ha declarado en televisoras argentinas que "llevan trabajando con el niño unos cuatro años" y que la escuela ha probado distintas estrategias pedagógicas y hace poco se decidió cambiar al alumno de curso para que estuviera en un “nuevo entorno”.

"No esperábamos esta celebración y esta alegría por la decisión y está mal, es necesario que hablemos con los padres. Esto no es normal", finalizó González tras explicar que la decisión fue firmada por todos los padres.

Con información de El País

fmma