Main logo

Grupo criminal se adjudica muerte de empresaria en Coatzacoalcos

Integrantes de un grupo de la delincuencia organizada colgaron una manta frente a las instalaciones de la Policía del Estado de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Integrantes de un grupo de la delincuencia organizada colgaron una manta frente a las instalaciones de la Policía del Estado de Veracruz, en la ciudad de Coatzacoalcos, para adjudicarse el asesinato de la empresaria Susana Carrera, hallada muerta, decapitada, el 14 de febrero, en la colonia Benito Juárez de ese municipio.

El sábado, cientos de personas salieron a las calles a protestar por la ola de inseguridad que hay en esa región sur de la entidad veracruzana, entre ellos integrantes de las cámaras empresariales.

Carnaval de Veracruz, en riesgo por falta de dinero

Horas después, cerca de las 2:00 de la mañana de este domingo, sujetos colgaron un anuncio firmado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación advirtiendo que la guerra apenas empieza. 

En el texto, los responsables adjudican el feminicidio por la disputa que hay entre bandas rivales y lanzan amenazas para los empresarios “de cuello blanco” de esa ciudad.

En el texto señalan que "el siguiente" será Luis Enriquez, esposo de la víctima. 

Tras ocho días de estar privada de la libertad, el 14 de febrero en la madrugada fue encontrada Susana Carrerea, una joven empresaria, madre de tres pequeños que fue secuestrada cuando acudió a recoger a uno de sus hijos a la casa de unos amigos.

Su cuerpo estaba en una bolsa de basura, decapitada con una cartulina en la que aseguraban que su muerte era por no pagar el dinero solicitado a su esposo, Luis Manriquez, dueño de una prospera empresa de venta de aluminio.

Dos días después, el ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que durante los ocho días que estuvo plagiada, el caso lo llevó la Fiscalía General de la República, a través de la SEIDO a petición de la familia.

Marchan por muerte de empresaria

El pasado sábado, habitantes de la ciudad de Coatzacoalcos calmaron un alto a la violencia, luego de la muerte de Susana Carrera, una empresaria secuestrada que fue hallada muerta la semana pasada, decapitada, con un mensaje que advertía que el homicidio era por no pagar el rescate de 4 millones de pesos.

Miles de personas, en su mayoría vestidos de blanco, se congregaron en el parque Independencia, frente al Palacio Municipal, para exigir que el gobierno federal intervenga ante la ola de violencia que va en incremento desde la llegada del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en diciembre del 2018.

"Estamos gravemente ofendidos, pero también estamos de luto", dijo Valentín Jiménez, uno de los impulsores de la marcha para buscar la paz en ese municipio, ubicado en el sur del estado de Veracruz y considerado uno de los 10 más inseguros de la República Mexicana.

El joven recordó que hace 16 años, ahí en Coatzacoalcos, mataron a su padre luego de que un comando lo secuestró, por eso no es ajeno al sufrimiento de la familia de Susana Carrera.

"Todos los que estamos aquí y trabajamos decentemente queremos decirles que no nos vamos a dejar y buscaremos que regrese la paz a nuestra ciudad".

Los manifestantes pidieron a los diputados locales, Mónica Robles y Amado Cruz Malpica, así como a la federal, Tania Cruz, todos de Morena, que hagan las gestiones necesarias para regresar la seguridad a ese municipio.

Además, reprobaron al alcalde morenistas, Víctor Carranza, pues tuvo el presupuesto más grande de la historia y no lo supo aprovechar para armar una buena policía.

mvf