Main logo

Grupo armado asesina a cinco persona y deja un herido en panteón de Hidalgo

Fue alrededor de las 5:00 de la tarde cuando una llamada al número de emergencias alertó sobre probables detonaciones de arma de fuego en el lugar

Escrito en ESTADOS el

Cuatro personas fueron asesinadas y dos más resultaron con lesiones después de que un grupo armado las atacara en el panteón de la localidad de Mangas, en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH). 

Una llamada al número de emergencias 911 a las 17:24 horas alertó sobre probables detonaciones de arma de fuego. En llamadas subsecuentes indicaron que en el panteón resultaron personas lesionadas, sin precisar el número. 

En Hidalgo, sólo un funcionario es sancionado por cada 900 víctimas de violaciones de derechos humanos

La Policía Municipal de Tezontepec informó que, al llegar al sitio, encontró a dos personas lesionadas, quieres ingresaron al Hospital Integral de Cinta Larga después de ser trasladadas de urgencia. 

Asimismo, hallaron cuatro cuerpos sin vida. En el nosocomio, sin embargo, falleció una más, y el estado de salud de la otra es delicada. 

La SSPH dio a conocer que corporaciones de la región permanecen en un operativo para la localización de los probables responsables y que el sitio quedó acordonado por agentes de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes realizan el procesamiento del lugar de los hechos.

La fiscalía también inició una carpeta de investigación por el multihomicidio.

bl