Main logo

Grupo Acir e Imagen buscan comprar estaciones de Televisa

De concretarse la venta, Grupo Acir se convertiría en el segundo grupo más grande de México

Escrito en DINERO el

Grupo Televisa se encuentra negociando con tres inversionistas radiofónicos el vender sus 17 estaciones de radio y repetidoras en el país, según informaron fuentes de la industria, informó este miércoles Proceso.

Estos tres inversionistas serían Grupo Acir, Imagen y un consorcio de inversionistas privados.

Asimismo, Reuters publicó que Grupo Prisa, empresa española, analiza vender la mitad de su sociedad radiofónica que tiene con la empresa de Emilio Azcárraga, debido a reclamos de presuntos postores que planean apropiarse de todas las estaciones radiofónicas.

Desde hace 16 años, Grupo Prisa posee el 49% de las operaciones de Radiópolis, derivado de una asociación con Grupo Televisa.

Leer también en La Silla Rota: Televisa busca vender parte de Radiópolis

Juntos ambos operan las siguientes estaciones:

-         En CDMX, 3 estaciones de AM y 3 en FM

-         En Guadalajara, 5 estaciones

-         En Monterrey, operan 1 estación

-         En San Luis Potosí, operan 1

-         En Mexicali, operan 1 en FM

-         En Veracruz, operan 1 en FM

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tendría que deliberar si esta operación mercantil no afecta los títulos de concesión, en caso de que Grupo ACIR y Grupo Imagen adquieran las estaciones, con valor de 350 millones de pesos .

Grupo Acir, con la compra a Radiópolis, tendría 11 estaciones en la Ciudad de México, y esto lo convertiría en el segundo grupo radiofónico con más valor en México.

Por su parte, Grupo Imagen, que sólo cuenta con dos estaciones en la capital, tendría ocho estaciones, y la concesión de la tercera cadena nacional de televisión abierta.

(Con información de Proceso)

cmo