Main logo

Esto hizo un gringo en Tampico por amor a una mexicana

Eric Roberts vive feliz con su esposa Susy y sus dos hijos, Julián y Leo

Escrito en ESTADOS el

Eric Roberts nació en California hace 39 años y apenas habla español, pero se entiende bien con sus compañeros en la frutería, donde acomoda las cajas con hortalizas, limpia y barre en la esquina de Matienzo y Héroe de Nacozari, en el barrio El Cascajal.

A México llegó hace poco más de un año y a Tampico hace más de ocho meses, aunque desde hace cuatro trabaja en el mercado porteño. No le ha sido fácil en un país tan distinto al suyo pero dice que aquí está bien y es feliz con Susy, su mujer mexicana, quien vende jugos naturales y sus hijos Julián y Leo, que son mexico-americanos.

Explica que no tiene dinero para pagar el trámite de residencia americana de su mujer, (tiene un costo aproximado de 375 dólares) y eso los obligó a radicar en México, ante el riesgo de la deportación.

Eric asegura que no le desagrada su empleo que comienza a las 4:00 am en una zona generalmente maloliente por las alcantarillas abiertas y el brote de aguas sucias, porque con los 350 pesos que gana por día puede pagar los 1,500 pesos de renta a una cuadras donde trabaja.

Delgado y de profundos ojos azules, dice que en su país abandonó su empleo de operador de un camión para vivir con su familia, porque es más importante permanecer juntos que ganar más dinero.

Trump ha expulsado a 500 niños por frontera de Tamaulipas

Le desagrada el calificativo de "gringo", pero expresa que en México es feliz, pues la gente es distinta a sus connacionales y le gustan que sean solidarios, hospitalarios y muy abiertos y opina que Tampico es muy bonito.

Se mueve rápido, bajando y subiendo las rejas de tomate, incluso cuando llega el camión de la basura descarga ágilmente las cajas con varios kilogramos de la hortaliza, que van para el desperdicio, sin que aparentemente añore su vida americana.

Información del Sol de Tampico. 

icp