Grindr

Grindr, la app de citas revela cuáles de sus usuarios tienen VIH

Los usuarios de Grindr deben dar esa información al registrarse en la app y ahora se suscitó un escándalo por sus revelaciones
Grindr, la app de citas revela cuáles de sus usuarios tienen VIHGrindr es la app de citas para personas homosexuales, la cual se encuentra en el ojo del huracán por revelar cuáles de sus usuarios tienen VIH (FOTO TOMADA DE WEB)

Tremendo escándalo se ha suscitado alrededor de la aplicación de citas para personas homosexuales llamada Grindr, luego de que este lunes se divulgara que la app compartió información muy personal de sus usuarios con dos empresas que fueron contratadas para mejorar sus sistemas informáticos.

De acuerdo con Diario de NY, entre los datos compartidos se encuentran los registros médicos de los usuarios, en donde algunos han informado que son portadores de VIH.

Grindr lleva 9 años en el mercado y fue la primera app en usar tecnología de geolocalización en teléfonos inteligentes. Actualmente, cuenta con 3,6 millones de usuarios y es denominada como la "mayor red mundial de encuentros para hombres gays".

ESTAS APPS TE AYUDARÁN A SOBREVIVIR EN CASO DE UN SISMO¬†

Sobre su estado de VIH, la aplicación lo solicita cuando el usuario hace el proceso de registro a esta plataforma, junto con otros datos como su teléfono, género, edad, correo electrónico, información que no está encriptada, la cual lo hace más vulnerables a los hackers.

"El estado de VIH está vinculado a toda la otra información. Ese es el problema principal", explicó Antoine Pultier, investigador de SINTEF, lo que haría que con vincular estos datos se podría descubrir la identidad del usuario.

nl

LEA TAMBIEN


Con esta app sabrás cuándo y cómo vas a morir

Un algoritmo empleado en tecnología medica puede predecir con precisión el día de tu muerte

LEA TAMBIEN


Cómo usar 1.1.1.1, el nuevo servidor DNS público más rápido y seguro del mundo

Este nuevo servició te ayudará a verificar la seguridad de los sitios con más rapidez y seguridad

LEA TAMBIEN


Google desaparecerá el URL Shortener, adiós al acortador de enlaces

Ya no podrás acortar los enlaces desde el "goo.gl"

LEA TAMBIEN


Playboy anuncia el cierre de todas sus cuentas en Facebook

La empresa tomó la drástica decisión por la fuga masiva de datos por parte de Cambridge Analytica y se unió al movimiento #DeleteFacebook





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información