Main logo

VIDEO: Se registra pelea en mitin de AMLO en Pachuca

López Obrador interrumpió su discurso, pidió a los jóvenes calmarse y luego responsabilizó de los “infiltrados” al gobernador Omar Fayad

Escrito en NACIÓN el

En Pachuca, Hidalgo, un mitin de Andrés Manuel López Obrador se convirtió en gresca entre presuntos jóvenes infiltrados y miembros de Morena. 

Los 7 poderosos empresarios que, se dice, le apuestan a AMLO

En la plaza Juárez, frente al Palacio Municipal, unos 15 jóvenes comenzaron a gritar "fuera Sosa, fuera Sosa" -en referencia al expriista Gerardo Sosa Castelán y dirigente del grupo conocido como Grupo Universidad-, quien se cambió al bando de Morena y logró para sus cercanos una docena de candidaturas-.

Ante el conato en el que hubo intercambio de golpes y escupitajos, López Obrador tuvo que detener su discurso para pedir calma. 

“¡Nada, nada, hasta ahí llegó. Ya jóvenes, tranquilos!”, pidió el candidato presidencial.

Luego de un par de minutos, López Obrador pidió a sus simpatizantes dejar que los inconformes se retiraran y no caer en más provocaciones.

El tabasqueño responsabilizó al actual gobernador, el priista Omar Fayad, de enviar infiltrados para reventar el mitin. 

"Es muy parecido (Fayad) en sus arrebatos, muy parecido a Miguel Ángel Yunes Linares (gobernador de Veracruz), es del mismo tipo. Le pido al gobernador que sea respetuoso y ponga en libertad a los presos por venganza política, que no se meta en el proceso electoral y que saque las manos de las elecciones porque nosotros vamos a estar pendientes del comportamiento de todas las autoridades y vamos a ganar", advirtió.

ams