Main logo

Graves, dos de los hombres linchados y quemados en Metepec, Hidalgo

El linchamiento ocurre 29 días después de que dos personas que fueran quemadas vivas en Tula, acusados de ser 'robachicos'

Escrito en ESTADOS el

Una de las personas que fue golpeada y rociada con gasolina en Metepec, Hidalgo, el pasado 27 de septiembre, fue dada de alta del Hospital General de Tulancingo, en tanto que dos continúan internados: uno muy grave, según la Secretaría de Salud del estado, mientras que otro se encuentra grave, pero estable y en recuperación.

Estas tres personas fueron agredidas por habitantes del municipio, junto con otro más a quien le prendieron fuego y murió aquel día a consecuencias de las lesiones producidas por golpes con los puños y objetos contusos, además de las quemaduras, debido a que los acusaban de tomar fotografías a menores, con la supuesta intención de secuestrarlos.

Roban camioneta a hermano de diputado Charrez, en Hidalgo

Quien murió, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), era un Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo, quien, aunque fue atendido por personal de Cruz Roja tras ser rescatado, murió a consecuencia de las heridas y quemaduras.

Los cuatro hombres fueron sacados de las instalaciones del ayuntamiento, donde estaban bajo resguardo después de que habitantes afirmaran que tomaban imágenes de niños, presuntamente con la intención de secuestrarlos. Posteriormente, fueron interrogados mientras eran golpeados con los puños y objetos contusos, bañados con combustible y a uno, a quienes le inquirían si era “el jefe”, qué hacían ahí y por qué niño iban, supuestamente para plagiarlo, lo quemaron.

El linchamiento ocurre 29 días después de que dos personas que fueran quemadas vivas en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, tras ser señalados por lugareños como ‘robachicos’, el 30 de agosto.

La pareja había sido agredida por un grupo de pobladores que los rociaron gasolina y les prendieron fuego, después de retenerlas por el presunto robo de un infante.

La Comisión de Derechos Humanos de la entidad ha iniciado cinco quejas de oficio en 2018 por linchamiento, incluida la del 27 de septiembre, cuando habitantes del municipio de Metepec golpearon, rociaron con gasolina y quemaron vivo a un trabajador de la PGJEH.

mvf