Main logo

Graue confirma reunión con AMLO e invita a estudiantes al diálogo

Graue afirmó que está comprometido con el esclarecimiento de los hechos de violencia registrados esta semana frente a Rectoría

Escrito en NACIÓN el

Enrique Graue, rector de la UNAM, aseguró que Benjamín Barajas, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), no será removido de su puesto, como exigen estudiantes inconformes, al tiempo que confirmó una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para el próximo lunes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Graue afirmó que está comprometido con el esclarecimiento de los hechos de violencia registrado esta semana frente a Rectoría.

El rector remarcó que el titular de los CCH “ha estado muy comprometido y por lo pronto está haciendo muy bien su trabajo”.

Agregó que tratará con López Obrador el tema de la problemática en la UNAM y aseguró que mantiene una muy buena relación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum.

Rechazó que sea temor lo que llevó a la cancelación del clásico de futbol americano Pumas-Poli, pero que prefirieron esperar a que se aclaren los hechos.

Informó que hasta esta mañana 14 planteles han retomado las clases e hizo una llamado a los estudiantes a reflexionar sobre sus acciones a seguir porque “poco se obtiene con alargar el paro y la universidad sufre esas consecuencias”.

Agregó que está al tanto de que los alumnos pedirán su destitución, a lo que aseguró que se escucharán las demandas de los estudiantes y estarán abiertos al diálogo.

Escuelas vuelven a clase

Por ahora el CCH Sur es el único de estos colegios que han resuelto volver a las actividades este viernes.

Al igual que las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración, así como la FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, y los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria.




lrc