DEPORTES

Vettel supera a Hamilton en su propia casa, GP de Gran Bretaña

El piloto de la escudería Ferrari se impuso ante los monoplaza de Mercedes en una prueba que contó con diversos incidentes

  • REDACCIÓN
  • 08/07/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Vettel supera a Hamilton en su propia casa, GP de Gran Bretaña
Vettel se afianza en el liderato. (FOTO EFE)

El mexicano Sergio “checo” Pérez acarició los puntos, mientras que el alemán Sebastian Vettel se adjudicó la victoria dentro del Gran Premio de Gran Bretaña, disputado este domingo en el Circuito de Silverstone.

Un contacto a dos vueltas del final con el piloto francés Pierre Gasly evitó que el mexicano lograra finalizar en la décima posición y así sumara un punto, al llegar la bandera a cuadros “Checo” cruzó la meta en el puesto 11.

En esta ocasión el poderío entre Ferrari y Mercedes se notó a tope al protagonizar una férrea batalla entre ambas escuderías, la cual inició con un Lewis Hamilton golpeado por el finlandés Kimi Raikkonen para dejar al vigente campeón en el sitio 18 y al conductor de la Casa Maranello con 10 segundos de castigo.

A ese contacto de la primera vuelta había que sumar que el propio Hamilton instantes antes tuvo una mala salida, perdió la “pole position” y bajó al cuarto sitio. Aunque después el británico demostraría su talento con excelsa remontada.

Si bien Hamilton se quedó con las ganas de triunfar ante su público, brilló con un destacado segundo sitio a pesar de que su monoplaza parecía tener problemas, pero la aparición de dos Safety Car en la segunda parte de la carrera permitió que la táctica le beneficiara más de la cuenta.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se vio ayudado por el contacto de Raikkonen y Hamilton, para dominar gran parte de la competición, aunque sin confiarse del todo.

Así que en el Top ten se ubicaron Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Niko Hulkenberg, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Kevin Magnussen y Pierre Gasly, quien a dos vueltas del final le arrebató el décimo sitio al mexicano Sergio Pérez.

Checo” Pérez arranca desde el puesto 12 del Gran Premio de Gran Bretaña

Checo” lamentó contacto de Gasly

El piloto mexicano afirmó que habría logrado sumar puntos si su auto no hubiera sido golpeado al final de la carrera.

El jalisciense se quedó cerca de acabar en el décimo sitio y sumar un punto, pero a dos vueltas del final, de las 52 pactadas, Gasly le tocó y lo rezagó al undécimo escaño, para irse con las manos vacías.

Tuvimos una arrancada complicada, intento esquivar a (Niko) Hulkenberg y pierdo el coche por atrás y a partir de ahí se condicionó la carrera”, mencionó Pérez Mendoza, quien en los primeros instantes de la competición también sufrió un contacto para dejarlo en el último sitio cuando comenzó en el lugar 12.


No obstante, se recuperó de ese primer inconveniente y cuando saboreaba el Top ten, Gasly, del equipo Toro Rosso, le impidió acumular puntos.

Regresamos a zona de puntos al final de la carrera y faltando dos vueltas Gasly me saca de la pista y me quita el punto”, lamentó el mexicano en declaraciones para la TV oficial de trasmisión de la Fórmula 1 al término del GP de Gran Bretaña.


Explicó que la acción del galo “no se me hizo deportivo, estoy fuera de la pista y aún me pega, se deberá tomar una decisión, pero en general no fue lo que esperaba, merecíamos más, teníamos el último punto, veníamos remontando bien, pero no pudimos recuperar lo suficiente”.

Tras correr en suelo británico, Pérez espera tomar un “un respiro después de estas carreras y regresar más fuertes” para afrontar, el 22 de julio, el Gran Premio de Alemania.

jla